Manu Ramírez, nuevo jugador del San Fernando

El San Fernando CD ficha a Manu Ramírez, mediapunta de 22 años procedente del San Roque de Lepe

El San Fernando CD ha comunicado hace breves minutos la contratación para la próxima temporada del mediapunta del San Roque de Lepe, Manu Ramírez, que ocupará una de las fichas sub 23 libres actualmente en el club azulino.

Natural de la localidad onubense de Lepe y con 22 años de edad, Manuel Ramírez Hurtado ha pasado toda su carrera deportiva entre su pueblo y la capital de su provincia, Huelva, siendo ésta su primera aventura fuera de sus tierras onubenses.

Con tan sólo 16 años en 2012 debutó en categoría senior con el filial del San Roque de Lepe en la  categoría de Regional Preferente ante el Moguer.

Su buen hacer en las escalas inferiores del equipo de su localidad natal, le llevó a la cantera del Recreativo de Huelva donde formó parte del equipo juvenil la temporada 13/14 y la siguiente, aunque esa última alternando Juvenil y Senior B.

En la campaña 15/16 con la edad de 19 años debuta en Segunda B tras cederle el Recreativo de Huelva al San Roque de Lepe. En el conjunto lepero, en su primer año es esa exigente categoría Manu Ramírez lleva a cabo una gran temporada en el aspecto personal disputando 24 encuentros y marcando 2 goles aunque sin poder evitar el descenso de su equipo a Tercera División. Esa temporada en el equipo aurinegro compartió vestuario con dos exazulinos como Ivan Bazán y Antonio Gasca.

El Recreativo lo reclama para formar parte de su primera plantilla al finalizar esa última temporada y es integrante del conjunto choquero durante la 16/17 aunque con escasa participación, ya que solo interviene en 6 encuentros. Esa temporada coincide en el equipo albiazul con nuestro actual guardameta, el «gato de Aracena» Rubén Gálvez.

Al año siguiente, la temporada pasada, abandona la entidad onubense y vuelve al San Roque en Tercera División donde cuaja una fantástica temporada siendo el pichichi de su equipo con 12 tantos e interviniendo en 32 encuentros, perdiéndose tan sólo los que estuvo sancionado o lesionado, lo que le ha valido para que el San Fernando CD se fije en él y lo reclame para que el jugador lepero inicie su aventura en su tercer conjunto en la división de bronce del futbol español.