Carlos Castro, nuevo fichaje del RCD Mallorca

El delantero de Ujo de 23 años llega al RCD Mallorca traspasado por el Sporting por una cantidad fija y otra por variables que en total podría superar el medio millón de euros

Carlos Castro es nuevo jugador del RCD Mallorca. El delantero natural de Ujo de 23 años ha sido traspasado al club bermellón por parte del Sporting. El club gijonés intentó meter en la operación una claúsula de recompra, pero finalmente no fue incluida.

El Mallorca se hace con los servicios de un descarte de Rubén Baraja en el cuadro gijonés. A pesar de ser el único delantero que la entidad asturiana tenía bajo contrato el entrenador tenía claro que no contaba con el mierense. Así Castro ha tenido que buscarse una salida y pretendientes no le han faltado. Además del Mallorca que se ha hecho con sus servicios, también se habían interesado CD Lugo, Córdoba CF y Cádiz CF. Al final el Sporting y el Mallorca han acordado un traspaso que entre fijos y variables podría llegar a superar el medio millón de euros en total para las arcas rojiblancas.

Carlos Castro es un delantero de 1,76 metros de estatura que destaca por su facilidad para hacer gol. Hace años fue considerada la más firme promesa de la cantera sportinguista y debutó en el primer equipo en la temporada 2014/2015. Una campaña que además le valió ser llamado a la selección española sub-21. Ese año, en el que el Sporting logró el ascenso a la Liga Santander, Castro anotó 9 goles en 30 partidos. Pero solo 11 de ellos fueron como titular. Al año siguiente en la máxima categoría volvió a despachar unos números interesantes. Disputó 24 partidos y logró 7 goles.

Carlos Castro celebra un gol con el Real Sporting
Carlos Castro celebra un gol con el Real Sporting

Sale en busca de los minutos que Baraja no le concederá

Fue en las dos últimas temporadas donde su participación y rendimiento fue muy inferior. Apenas ha disputado 45 partidos en las dos últimas temporadas, anotando 5 goles. Tras la llegada de Rubén Baraja, Carlos Castro se hizo con un sitio en el once. Fue titular en cuatro de los primeros seis encuentros del vallisoletano en el banquillo del Sporting.

Pero a raíz de la visita al Carlos Tartiere, Carlos Castro no solo desapareció de las alineaciones, sino de las convocatorias. Tras ese partido en Oviedo, el nuevo jugador del Mallorca solo disputó 37 minutos repartidos en tres encuentros. Tras dos temporadas con poca participación, Castro espera recuperar sus mejores números en terreno balear. Iniciará ya mismo la pretemporada con el cuadro balear.