Dani Pedrosa ha recibido una jugosa proposición para la próxima temporada, y el catalán se la está pensando. El proyecto de Yamaha no termina de convencer al piloto de Castellá, debido a la falta de claridad y de expectativas, por lo que cualquier escenario es posible hoy día. El catalán no quiere retirarse del mundo del motociclismo, aunque cree que un cambio de categoría, de cilindrada puede ser positivo para su carrera, no cierra la puerta. A pesar de ello, Pedrosa desea continuar en MotoGP.
La marca japonesa que le ha llevado al Mundial de MotoGP y que le ha acompañado durante toda su carrera deportiva está dispuesta a darle una moto ‘pata negra’ en la categoría de Superbikes. Pedrosa se lo estaría pensando, según apuntan en ‘OK’. Honda ya llevó a Cal Crutchlow al Mundial de SBK y podría hacer lo mismo con Dani.
Esta posibilidad la ha alentado el tricampeón del Mundial de SBK, Jonathan Rea, reconocido como uno de los grandes talentos del motociclismo, a pesar de no compartir pista con Márquez, Rossi o Lorenzo. En el Mundial de SBK se encontraría con una Honda que no es dominadora, siendo la Kawasaki, aunque si con una moto capaz de luchar por podios y victorias.