El Real Valladolid y el Real Club Celta de Vigo han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos de Iban Salvador, quien tenía contrato con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2019.
El Celta B incorpora un delantero versátil, de gran talento y una enorme proyección. Firma por dos temporadas con otras tres opcionales. El atacante, de 22 años de edad, es internacional absoluto con Guinea Ecuatorial desde 2015 y formó parte de la plantilla que quedó ese año 4ª de la Copa Africana de naciones.
Ibán Salvador debutó con 17 años en 2ª B en una campaña en la que anotó cinco goles en 26 partidos. Las dos últimas temporadas jugó en Segunda División, categoría en la que ya aumula un notable número de partidos. El jugador, fichado en la campaña 2016/17 por el conjunto pucelano, fue cedido al UCAM Murcia en enero de 2017 y a La Cultural y Deportiva Leonesa en enero de 2018. Iban abandona el Pucela después de 1.470 minutos en Liga con el primer equipo blanquivioleta.
Es un delantero zurdo con una gran capacidad de desborde y muy vertical, que puede jugar en diversas posiciones con absoluta solvencia. Ofrece además un importante trabajo defensivo y una gran intensidad,