Desde que el pasado martes conocieran cuanto dinero podían gastar en incorporaciones, el Jorge Cordero ha estado ojeando el mercado para buscar las mejores opciones de refuerzo para una plantilla que ya de por sí es amplia, dado que la mayoría del plantel, o estaba en propiedad, o tras el ascenso han ampliado su relación con los franjiverdes.
En este caso el seleccionado es Juan Cruz, lateral izquierdo madrileño de 1.82 de estatura que el curso pasado jugó en el ascendido Rayo Majadahonda y llega en propiedad. Su perfil se asemeja mucho a fichajes ya realizados por el club ilicitano: joven y con experiencia internacional, dado que el madrileño llegó a jugar en el Bologna, el Carrere, el San Marino y el Pistoiese.
Ahora tendrá la competencia del bético Redru, que renovó su compromiso con el Elche al producirse el ascenso, y del que hasta ahora ha sido el titular en esa banda izquierda en 2ªB como es Tekio. Sin embargo, la polivalencia también es otra de sus virtudes por lo que podría ser un deshago para jugadores como Verdú y Neyder.