¡Oriol Alsina ha vuelto!
Arranca una nueva temporada para la UE Llagostera esta vez en Tercera División.Arranca una nueva temporada para la UE Llagostera esta vez en Tercera División.
Arranca una nueva temporada para la UE Llagostera esta vez en Tercera División. Atrás quedan tres temporadas para olvidar, el descenso a Segunda B, la vuelta a la categoría de bronce saldada con la salvación en los últimos suspiros y finalmente el descenso consumado esta temporada, después de un playout frente al CD Izarra y en donde el conjunto llagosterense no lograría superar la eliminatoria. Tras mes y medio asimilando lo que supone bajar de categoría, la UE Llagostera se vuelve a poner en marcha con muchas caras nuevas y una que sobresale por encima de las demás, aunque ya de sobras conocida, Oriol Alsina, que vuelve a los banquillos, a su banquillo, el de su equipo, el de su club. Después de un año «sabático», el técnico de Arenys de Mar tras rechazar ofertas de Segunda B y del extranjero, se vuelve a poner al frente de este pequeño milagro llamado UE Llagostera.
Quizás podría ser, o no
La vuelta de Oriol Alsina al banquillo de la UE Llagostera era una de las posibilidades que se barajaban sobretodo entre los aficionados. La confección del equipo, hecha en un tiempo récord, las declaraciones de un emblema para el club y sus aficionados como es Pitu Comadevall, «Ahora hay que convencer a Oriol para que se ponga al frente del equipo», después de su celebrada renovación, serían algunas de las señales de que esta posibilidad existiera. Después de varios días deshojando la margarita y con la ineludible ayuda de la presidenta del club Isabel Tarragó, Oriol Alsina se pone al frente del equipo.
El reto
A nadie se le escapa que la vuelta del técnico del Maresme al banquillo llagosterense produce una sensación de que algo va a pasar esta temporada en el club del Gironés, pero lejos de caer en triunfalismos, el técnico en su presentación afirmaba que,«Hay mucho nivel en Tercera, no caigamos en el error de que esto va a ser fácil por ser una categoría inferior», al mismo tiempo en su cuenta de twitter el Míster dejaba claro que «nos dejaremos la vida para estar ahí arriba». El reto está servido.
La columna vertebral
Tras el descenso de categoría el éxodo de jugadores no se hizo esperar y gran parte de la plantilla decía adiós pocas horas después del descenso. El club conseguía seguir contando con los servicios de su guardameta titular durante la temporada. La renovación de Marcos Pérez «San Marcos», el compromiso por una temporada más del barcelonés con el club sin duda sería una de las grandes noticias para los aficionados. Siguiendo los pasos de su compañero, otro de los jugadores que ha preferido seguir formando parte del proyecto blauivermell sería Lucas Viale. El bravo central de Córdoba (Argentina) será uno de los grandes alicientes para el resto de sus compañeros en la zaga llagosterense. La guinda a estas grandes renovaciones la pondría la continuidad de Pitu, uno de los referentes en el conjunto de la Costa Brava a lo largo de los últimos años.
La cantera suma más que nunca
El buen trabajo realizado por el club en su cantera empieza a dar réditos. Joan Maynau, Jordi Maymí y Pol Tarrenchs son las apuestas más significativas del club ya que la pasada temporada fueron asiduos en las convocatorias y en varios encuentros a las ordenes de Óscar Álvarez. Arnau Campeny, Ousman y Mario darán el salto del Lagostera B al primer equipo esperando tener algunos minutos durante una temporada que será muy exigente. El juvenil del conjunto blauivermell, campeón del prestigioso torneo MIC, también tendrá protagonismo y Monsif, Abel, Mercader y Adrià harán la pretemporada con el primer equipo.
Continuidad
La continuidad de varios jugadores también será un plus a la hora de confeccionar un once titular de garantías de cara al próximo curso. A jugadores importantes como el bravo mediocentro Marc Carbó o el chico para todo Pol Gómez, así como el incombustble lateral Chele o la referencia en ataque Arimany, se suma una de las grandes sorpresas del pasado curso, el guardameta suplente Juan Flere que dejaría una mayúscula actuación en Copa Catalunya eliminando en la tanda de penaltis a todo un primera como el Girona FC.
Suma y sigue
El club, a falta de alguna llegada más, se ha reforzado en todas sus líneas con la llegada de jugadores con experiencia en Tercera y Segunda B. Sin duda la incorporación que llama sobremanera la atención es la de Sascha Andreu que tras su paso por la UE Cornellà y el Ontinyent CF la pasada temporada, baja un peldaño en su carrera y apuesta por el proyecto llagosterense en Tercera. Toni Cunill, Maik Molist y Gil Muntadas llegan procedentes de la UE Figueres, Tercera División Grupo 5. Del mismo grupo llegan Marc Medina (Palamós CF) y Fran Ochoa (Vilassar de Mar). La UE Llagostera también se ha fijado en el Grupo 10, donde han destacado tanto Moussa Sidibé (Algeciras CF), que llegaría a disputar la fase de ascenso a Segunda B, como Chico Díaz (UB Lebrijana) que se quedó a las puertas del play-off de ascenso. De Segunda B llega David Crespo (SD Formentera) y desde el FC Cicinnatti (Estados Unidos) Josu Currais, que ya militó en dos conjuntos Gerundenses la UE La Jonquera y la UE Olot.
En familia
Oriol Alsina no deja nada al azar y aún menos con la gente que le rodea. Muy importante en su decisión de aceptar este nuevo reto sin duda es Isabel Tarragó presidenta del club y su esposa. A todo ello la decisión de Óscar Álvarez de seguir ligado al club también cuenta y aparte de coordinar el fútbol base será su mano derecha en el banquillo. Edu Bardera, fisio que lleva varios años cerca de Oriol también es una apuesta segura a la que hay que sumar la del preparador físico Jordi Mir que estuvo a las ordenes del técnico en su etapa como futbolista con la zamarra blauivermella. Otra persona que seguirá unido al devenir del equipo es el delegado Israel Simon. Las caras nuevas llegan para el tercer entrenador J. Francisco Gómez «Pini» y como entrenador de porteros Jordi Cumellas. Las caras nuevas llegan también a la área de comunicación donde llega Toni Canyameras como máximo responsable de comunicación y donde tendrá que continuar la gran labor realizada por Edgar Alsina.
El peso de la historia
La UE Llagostera comienza un nuevo periplo por su historia. Las pretensiones del club gerundense no encontrarán nada fácil, pero nada nuevo. La nueva etapa de Oriol Alsina en el banquillo llagosterense volverá a encontrar los mismos problemas que dejó atrás hace un año, un campo de regional y olvidado por la máxima autoridad del municipio, una parte de la afición que se autoinflinge el pensamiento constante de que este no es el lugar donde debe estar el equipo de su pueblo y que pasan «olímpicamente» de apoyar al equipo cada domingo en el Municipal de Llagostera (opinión personal, aunque constato que hay personas que coinciden). Pero aquí sigue este club y parte de su afición con ilusiones renovadas y soñando con volver a ver a su equipo hacer historia. Y si no » Que nos quiten lo bailao». Va per tu Edgar.