Puja para la portería malaguista

El balón ya comenzó este pasado lunes a rodar en la Rosaleda, y en el anexo únicamente las caras de Boulahroud y Muñiz como nuevos malaguistas

Con la vuelta a los entrenamientos del plantel malaguista bajo las órdenes de Muñiz, sólo hay actualmente un portero con opciones de disputar minutos con el primer equipo, y no es otro que Andrés Prieto.

El otro portero con contrato, el turco Cenk, se encuentra en la rampa de salida del equipo boquerón, ya que no cuenta tampoco para el nuevo cuerpo técnico.  El turco llegó con mal pie a la Rosaleda, pasando la anterior temporada de posible portero a descartado y sin ficha, por lo que el propio guardameta vería con buenos ojos una salida del club blanquiazul.   Además sigue recuerperándose de una operación que todavía le mantendrá en el dique seco.

Tras acabar la cesión de Roberto y su vuelta al Espanyol, únicamente entrenan los porteros del filial para poder completar los ejercicios, por lo que la búsqueda de un portero de garantías es fundamental para reforzar una plantilla que debe salir a ganar desde el primer minuto para intentar la proeza de subir a Primera.

Aunque Roberto sigue gustando por la Rosaleda, con la opción de que se desligara del Espanyol y llegara libre al Málaga, existiría el grave problema de su gran nómina que actualmente sería inalcansable para un Málaga en segunda división.

En esa búsqueda apareció la figura de Munir, el portero internacional marroquí que hizo un notable mundial, y que tras no renovar con el Numancia se encuentra actualmente sin equipo.  Su gran experiencia en segunda y el encontrarse como agente libre lo hace muy apetecible en un mercado donde los guardametas no abundan.

El jugador nacido en Melilla (ciudad muy unida a Mälaga), ya demostró su habilidad en Copa frente al propio Málaga en la Rosaleda, jugando un buen papel en el torneo del KO donde fueron eliminados por el Real Madrid.  Pero esta pasada temporada tuvo un papel secundario en la Liga, donde Arrasate prefirió poner a Aitor Fernández como portero titular, por lo que Munir quiere cambiar de aires, buscando muchos mas minutos para demostrar sus grandes credenciales.

Munir Mohand Mohamedi (Melilla, España, 10 de mayo de 1989), ha disputado 73 partidos encajando 97 goles.  El club de Martiricos ya ha entablado conversaciones con el jugador y esta misma semana debe ser fundamental para bien o para mal, ya que el tiempo apremia y el Cádiz también se encuentra detrás del internacional marroquí.

Puede ayudar la presencia de compañeros de la selección marroquí como Boulahroud y En-Nesyri en las filas malaguistas, pero en estos tiempos puede pasar cualquier cosa.

También llegó a sonar incluso rumores de la posible vuelta de Willy Caballero, que siempre sería bien recibido en la Rosaleda, y otro nombre involucrado en los «rumores del mercado» sería el de Stole Dimitrievski que tiene contrato hasta 2020 con el Nástic de Tarragona por lo que tendría una cara salida.

Las cargas de entrenamientos impuestas por Muñiz, con 12 entrenamientos en una semana va remoledando un equipo al que seguramente le llegará un nuevo portero…. pronto se conocerá el elegido.

Por @sergiogl65