Esta mediodía comenzaba el habitual turno de las presentaciones de las nuevas incorporaciones rojiblancas. Los dos primeros futbolistas en salir a la palestra fueron el centrocampista cántabro, César de la Hoz, y el lateral izquierdo sevillano, Samu de los Reyes.
Tras unas breves palabras del presidente de la UD Almería, Alfonso García, comenzaba el turno de ambos futbolistas de atender a los medios de comunicación. Siendo el primero el centrocampista, César de la Hoz, que llega tras desvincularse del Real Betis Balompié.
El cántabro resaltaba que «este año va a ser más complicado que el pasado», ya que «todos los equipos tienen aspiraciones altas». Si bien «espera una buena temporada», a la vez que comentaba la dificultad de «llegar a la última jornada sin jugarte nada por arriba o por abajo».
El último fichaje unionista, hasta el momento, se «considera un pivote organizador que le gusta ver el fútbol de cara». No obstante, el centrocampista comentaba que en Albacete «actuaba más de interior», por lo que se desempeñará donde le «diga el entrenador».
Sobre el vestuario indálico, César manifestaba que «ha acogido muy bien a todos los nuevos», aunque «tampoco hay muchos jugadores de la temporada pasada». Volviendo al hilo de las expectativas del nuevo curso, el futbolista ratificaba que «sufrir se va a sufrir», destacando su deseo de «llegar al final de temporada un poco distanciados de la zona baja».
Cuestionado por sus preferencias para su compañero en el medio del campo, si prefiere un centrocampista más experimentado o también joven para jugar con el en el centro del campo, César de la Hoz manifestaba que «hay que adaptarse a lo que haya», resaltando la necesidad de «formar un bloque sólido y unido»
Respecto a su parecer de su nuevo técnico, Fran Fernández, el jugador cántabro aseguraba que «se le ve con mucha ilusión y con muchas ganas», destacando que «es muy trabajador y que no va a dejar escapar ningún detalle».
Posteriormente, el lateral zurdo, Samu de los Reyes, tomaba la palabra. El sevillano arriba en tierras almerienses tras una corta etapa en Suecia, donde no llegó a acumular ni 200 minutos en su periodo en la península escandinava. Samu admitía que eligió esta opción porque «era Primera División y quería vivir la experiencia de irse a otro país».
El hispalense afirma que «llega con la ilusión de un juvenil». Destacando que se «encuentra muy bien», ya que «Suecia es una liga que te exige mucho físicamente, tanto en los entrenamientos como en los partidos».
Samu, quien aseguraba no «gustarle mucho hablar sobre él», se definía como un «lateral ofensivo, que aprovecha mucho los saques de banda». Por otra parte, el sevillano comentaba que se «adaptará a lo que diga el míster», no descartando ponerse los guantes si este se lo pidiera. Asimismo, el defensor admitía la posibilidad de jugar con doble lateral.
En líneas generales, la nueva incorporación rojiblanca aseguraba encontrarse muy a gusto en su nuevo periplo futbolístico.