Dani Pedrosa se ha complicado su futuro en Moto GP. El SIC Yamaha puede convertirse en una escuadra que sea un equipo junior de la marca de los tres diapasones. Hace una semana se oficializaba la unión entre el Sepang International Circuit y Yamaha, pero faltaba por conocer los nombres de los pilotos que ocuparán esas dos plazas, pero todo parece indicar que serán dos pilotos italianos los elegidos.
Varios medios italianos, como GPone, afirman que Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los dos pilotos que formen parte de la escudería satélite de Yamaha, dos pilotos con un gran potencial, que contarían con el beneplácito de Valentino Rossi, ya que será el Team Sky el que ocupe esas dos plazas cuando el veterano piloto decida.
En caso de confirmarse la noticia, Dani Pedrosa se quedaría fuera de la alineación, lo que alejaría a Dani del campeonato, y le acercaría a la retirada, o a la posibilidad que ayer publicamos, una posible salida amistosa hacia el Mundial de Superbikes. La ruptura en las negocaciones entre Yamaha y Pedrosa se podría haber producido por la falta de garantías deportivas y económicas del equipo.