Tras los reconocimientos médicos realizados entre el lunes y martes, este miércoles el Albacete Balompié ha tenido su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta dirigida por Luis Miguel Ramis, en lo que ha sido una sesión muy exigente, donde se compaginó esfuerzo físico y trabajo con balón.
En esta primera toma de contacto, Ramis ha podido contar con los cinco fichajes realizados hasta la fecha: Rey Manaj, Mathias Olivera, Fran García, y los dos últimos, Tejero y Febas. Además, de las nuevas caras también pudo contar con los jugadores del filial Alfon, Álvaro Gómez, Molina, Lado, Ángel Moreno, Castillo, Jean Jules y los jugadores del Juvenil Rabadán, Cortijo, Cano, Víctor Díaz Ricar, además de Rubén Del Valle, procedente de la cantera del Atlético de Madrid, Dario e Isma, ambos procedentes del Castilla también. Estos canteranos realizarán la pretemporada con la primera plantilla. También Álvaro García se incorporará a estos entrenamientos pero de forma más tardía al tener descanso tras jugar y ganar la Medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos con la Selección Española sub 18.
Por otro lado, Chus Herrero, Jéremie Bela, Mathías Olivera y Nico Gorosito se entrenaron al margen debido a diversas molestias físicas. Solo nueve jugadores de la pasada campaña han estado presentes, entre ellos Rafa Gálvez al que se le busca salida.
Al término de esta primera sesión preparatoria, en la que el técnico catalán ha contado con 32 jugadores, compareció en la Sala de Prensa donde manifestó que «estoy contento con la plantilla que tengo, de mucho futuro pero también presente, con capacidad y variedad. Nuestra misión es hacer un buen grupo de trabajo, crear una buena inercia, tener las ideas y transmitírselas. Eso va a suceder y va a redundar en beneficio del equipo».