El pasado sábado, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos del Real Betis, se pasó por allí un futbolista que esta temporada defenderá los colores de otro equipo: El Nápoles. Fabián Ruiz fue a visitar, acompañado de su madre, a los que hasta pocas semanas antes habían sido sus compañeros y de todos los técnicos que le han acompañado en el viaje bético, antes de poner rumbo a Nápoles.
Fabián reconoce que ha sido la decisión más difícil de su vida, dejar el Betis, un equipo, una afición, un estadio, que siempre será su casa. Reconoce que ha sido muy complicado después de un gran año tomar esta decisión, con todas las cosas bonitas que han ocurrido, pero que era una gran oportunidad y no significa que no pueda volver
Alaba a Merino y Setién, dos entrenadores que le han marcado, y le han dado una importante oportunidad. Fabián, ante la pregunta de si volverá, responde que ojalá, que desearía regresar a la que considera su casa, como ha hecho Joaquín, un referente para él y el beticismo. Le desea lo mejor al Betis, donde se están haciendo las cosas muy bien y está en el lugar que nunca debió dejar, uno de los referentes del fútbol español.