Mario Ortiz es la quinta incorporación del Reus

El CF Reus y el mediocentro Mario Ortiz han llegado a un acuerdo para que el jugador de Santander (24 de marzo de 1989) sea la quinta incorporación para la temporada 2018/19.

Firmará por dos temporadas y llega procedente del KAS Eupen de la Jupiler Pro League (Primera División belga), aunque las últimas dos campañas ha defendido la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa. Es un futbolista que ha cuajado dos grandes temporadas en el club leones. En su primera campaña fue una pieza clave para el ascenso del cuadro manchego y en su segunda temporada en el equipo, fue uno de los mejores jugadores, por eso se ha ganado la oportunidad de quedarse en La Liga 1/2/3 de la mano del CF Reus Deportiu. La pasada temporada disputó 38 partidos en Segunda A, y suma 109 partidos en la división de plata del fútbol español.

El mediocentro se ha formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, y ha defendido las camisetas de la Cultural, el Albacete, el Espanyol B, el Puertollano, el Conquense y el Castellón. Mañana jueves, la nueva incorporación del equipo roig-i-negre se entrenará con sus compañeros, y en los próximos días será presentado ante los medios de comunicación.

Después de Linares, Ángel Bastos, Catena y Pol Freixanet, Ortiz se convertirá en el quinto jugador nuevo que llega a la disciplina del Reus, pero será la séptima cara nueva del equipo de la capital del Baix Camp, después de la incorporación de Xavi Bartolo como primer entrenador y Sergi Uclés como entrenador de porteros. Aunque las posiciones que están por completar son los laterales y la delantera, el nuevo jugador es mediocentro y tendrá que disputarse un sitio en una de las posiciones más concurridas en el equipo de Bartolo.

 

@JessicaRius