Tras cerrar casi de forma definitiva el capítulo de renovaciones el Unión Popular de Langreo ha cerrado su primer refuerzo para la temporada 2018/2019. Se trata del centrocampista Riki, que llega procedente del Club Marino de Luanco de Tercera División.
Ricardo Rodríguez Gil-Carcedo, conocido futbolísticamente como Riki (Oviedo, 25/09/1997) se trata de un mediapunta formado en las categorías del Astur CF y del Real Oviedo. Tras salir del club azul al concluir su etapa juvenil disputó su primer año senior en el CD TIneo donde cuajó un gran año, pero no pudo evitar el descenso del cuadro tinetense.
Ese buen año le sirvió para firmar por el Marino, que lo fichó para su proyecto de intentar el ascenso a Segunda División ‘B’. En el cuadro luanquín logró 4 goles en 33 partidos. No pudo lograr ese ascenso, pero firma por una temporada y debutará igualmente en la categoría con la camiseta langreana. Ocupará ficha sub-23.
Se esperan más refuerzos en breve
Se trata de la primera incorporación que acomete el cuadro del Nuevo Ganzábal. La dirección deportiva unionista rastrea el mercado en busca de más refuerzos. En este sentido el cuadro que dirige Hernán Pérez espera cerrar más incorporaciones en los próximos días.