Icono del sitio Grada3.COM

Un ‘pacman’ en Londres

Foto: Arsenal

El uruguayo Lucas Torreira cerró su acuerdo con el Arsenal de Inglaterra, llega luego de ser la revelación de Uruguay en Rusia 2018 donde se ganó la titularidad en el equipo de Óscar W. Tabárez. El conjunto de los ‘Gunners’ pagó alrededor de 30 millones de euros a Sampdoria, club en el que el pequeño ‘pacman’ de la mitad de la cancha se hizo conocido con su enorme despliegue físico, pero también grandes cualidades técnico-tácticas a la hora de asistir a sus compañeros. Además, Torreira se convierte en el primer uruguayo en vestir la camiseta del conjunto de Londres.

El jugador fue presentado en forma oficial por el equipo que a partir de esta temporada tendrá en el banco de suplentes al español Unai Emery, que se llenó de elogios hacia el oriental: «Fichamos a un futbolista brillante en su juego. Es un centrocampista de gran calidad, he disfrutado viendo sus actuaciones para Uruguay en la Copa del Mundo. Es un jugador joven con una buena experiencia, pero que quiere crecer”. Además el entrenador ya lo había pedido en su momento cuando dirigía al Paris Saint Germain, pero no se llegó a un acuerdo.

El jugador declaró que se siente muy feliz de esta oportunidad que le da la vida, además de estar “muy ansioso por el comienzo de esta aventura”.

Torreira no es solo un jugador de marca, sino que también posee un muy buen remate desde afuera del área, además de una buena pegada de pelota quieta. En el conjunto italiano disputó 74 partidos y marcó 4 goles, todos de gran gesto técnico. Además de Sampdoria el fraybentino jugó en Pescara en la Serie B, donde llegó con tan solo 19 años cuando se fue a probar suerte siendo un desconocido para el fútbol uruguayo.

Surgió en 18 de julio de su ciudad natal, Fray Bentos, tuvo un corto pasaje por Peñarol y luego jugó en las inferiores de Montevideo Wanderers hasta su salida al fútbol italiano.

Escrito por: @SantiagoB23

Salir de la versión móvil