Werner, la meta azulgrana se vuelve albiceleste
Axel Werner se convierte en nuevo guardameta de la S.D. Huesca en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid.
La S.D. Huesca ha anunciado la contratación, en calidad de cedido, del arquero argentino Axel Werner. El cancerbero procedente del Atlético de Madrid llega a la capital oscense con la finalidad de poder contar con minutos durante la próxima campaña en un club recién ascendido, ya que sus opciones en el equipo colchonero eran mínimas tras el reciente fichaje del meta Adán y la presencia del ya titular Jan Oblak. El conjunto rojiblanco buscaba una salida para este joven portero con un futuro prometedor, y han decidido que Huesca es la mejor opción para continuar su desarrollo deportivo.
La escuadra altoaragonesa contaba con tan solo un guardameta en la plantilla después de la renovación de Roberto Santamaría. La entidad lleva toda la pretemporada a la espera de poder anunciar la continuidad de su anterior futbolista Álex Remiro, que tan buenas actuaciones cuajó la pasada campaña. Debido a que la decisión del Athletic Club en cuanto al futuro próximo sobre dicho profesional se va a retrasar, la S.D. Huesca ha sondeado el mercado en la búsqueda de porteros que garanticen un nivel en la máxima categoría. Varios nombres han sonado en los últimos días siendo Axel Werner el elegido finalmente.
El jugador argentino disputó 3 encuentros la temporada pasada con el primer equipo del Atlético de Madrid, y ha sido habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de su selección nacional. Debutó en el club argentino Atlético de Rafaela, donde sus intervenciones no pasaron desapercibidas por la entidad madrileña. Un año después compitió vistiendo la elástica de Boca Juniors quien solicitó su cesión y obtuvo ganando el campeonato liguero. El último curso ha formado parte de la primera plantilla colchonera con quien ha logrado alzarse con la UEFA Europa League en su palmarés.
Ahora Werner llega a Huesca para intentar ganarse la titularidad bajo palos y ser un jugador clave de cara a lograr el objetivo de la permanencia para su nuevo equipo. Un meta de gran altura que se caracteriza por su solvencia y reflejos en los duelos directos frente a sus rivales. El argentino tiene la opción de mostrar su valía y ganarse la confianza tanto en su nuevo club, como la de su poseedor, de cara a lograr éxitos mayores en futuras campañas. Las buenas relaciones y cordialidad de los dirigentes azulgranas con la entidad rojiblanca, seguro que han sido claves en la contratación de este nuevo fichaje en la era de esta histórica S.D. Huesca.