Alfonso García confirma el caso Pozo entre otros asuntos

El máximo mandatario rojiblanco confirma la marcha de Hicham al CD Castellón

Alfonso García, presidente de la UD Almería, aprovechaba su asistencia a la presentación de César de la Hoz y Samu de los Reyes para responder a las preguntas realizadas por los distintos medios de comunicación presentes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En una comparecencia en la que tocó múltiples palos, entre los que se puede destacar el caso Pozo o la hipotética venta del club.

Sobre una supuesta venta del club, el máximo mandatario rojiblanca no dio su brazo a torcer, volviendo a asegurar que «si algún día hay una oferta que llene a todos, será el primero que lo dirá». Asimismo, el empresario natural de Águilas resaltaba la «incertidumbre» de las personas que se encuentran trabajando en el club. A la vez que decía que lo otro es «escribir por escribir».

Tampoco esquivaba Alfonso el caso Pozo, comentando que «ha habido ofertas que han satisfecho al jugador, pero no al club, y viceversa». Además, el presidente sobre posibles llegadas ratificaba que «hay negociaciones con 4/5 futbolistas que tienen que firmar el finiquito con su equipo y hay otros clubs que los quiere».

Otro aspecto a resaltar es la salida de Hicham, tras realizar una pobre temporada. Alfonso García afirmaba que el hispanomarroquí lo tiene «prácticamente hecho con el CD Castellón«, donde irá cedido «con unas condiciones que depende de como vaya la temporada serán otras condiciones». Sobre el atacante, Alfonso manifestaba que «es un gran futbolista, pero no ha dado ese paso que debe dar».

Por otra parte, el mandatario unionista confirmaba que «no pueden aspirar a un jugador que ha marcado 20 goles». Con ello, el presidente soltaba la siguiente frase: «A ver si acertamos con el delantero y tenemos la suerte de que marque goles». Previamente, no descartaba la posibilidad de incorporar a un nuevo lateral derecho tras la reciente salida de Marco Motta.

Asimismo, Alfonso García echaba la vista a cursos pasados y comentaba que «esta temporada se parece un poco al año de Unai, que vinieron futbolistas de 2ª B y algunos que habían descendido». No obstante, el máximo responsable rojiblanco aseguraba estar «siempre ilusionado», si bien luego «la competición te pone en su sitio». Resaltando por enésima vez que «salvar la Liga de Fútbol Profesional es lo más importante».

También hablaba sobre la gran competencia en el mercado, exponiendo que «en el mundo hay millones de equipos con una capacidad bestial, en cualquier continente». Igualmente, Alfonso decía que «el mundo se ha globalizado tanto que se ha encarecido mucho». De esta manera, el mandatario destacaba la necesidad de «estar continuamente rastreando el mercado».

Fuente de imagen: www.udalmeriasad.com