Después de vivir la tercera jornada tras la vuelta al trabajo en la plantilla rojiblanca. En esta ocasión era el primer día que pisaban el verde, en este caso el artificial de las instalaciones de la Universidad de Almería, y tocar balón. Los protagonistas fueron el lateral derecho, Adrián Montoro, y el atacante, Álvaro Giménez. Nuevamente se encontraba presente Alfonso García, máximo mandatario de la UD Almería, quien daba un breve discurso de bienvenida a ambos integrantes.
El primero en comparecer fue el defensa, Adrián Montoro, mientras su compañero esperaba su turno. El futbolista catalán se definía como «un lateral derecho intenso, de perfil defensivo, si bien se incorpora al ataque con facilidad». No obstante, el lateral aseveraba que «hay que demostrarlo en el campo».
También hablaba sobre su paso paso por el Sporting de Gijón, donde el jugador disputó 30 encuentros del grupo II de Segunda División B con el filial asturiano, y llegó a subir al primer plantel. Al hilo, Montoro aseguraba que no tuvo protagonismo en la fase final del campeonato porque «tuvo molestias y por precaución decidieron no participar en esos partidos».
Al igual que Samu de los Reyes hiciese durante su presentación, Montoro tampoco descartaba la posibilidad de jugar con un doble lateral, esta vez en el flanco derecho. No obstante, la nueva incorporación almeriense dejaba la decisión en manos de Fran Fernández, admitiendo que «se va a sentir cómodo con lo que él decida», manifestando que «va a aportar todo el esfuerzo y el trabajo necesario para ayudar al equipo».
Por otra parte, el jugador natural de Tarrasa destacaba la llegada de «gente con hambre», asegurando que viene «para seguir creciendo y dar un salto de categoría». Al mismo tiempo que confirmaba que «intentará tener los máximos minutos posibles».
No acaba la cosa aquí, ya que faltaba por hablar el atacante, Álvaro Giménez, quien se mantenía en la línea de anteponer el grupo a los intereses individuales. De esta manera, el ilicitano prefiere «conseguir puntos y hacer buenos partidos», si bien «un delantero lo que quiere es marcar».
Asimismo, se destacaba la polivalencia del futbolista de 27 años. Álvaro Giménez, quien ha jugado tanto en el centro del ataque como en ambas bandas, afirmaba que «se siente cómodo en cualquiera de las posiciones de arriba». Respecto al perfil de un hipotético compañero en ataque, Álvaro comentaba que «en estos años se ha encontrado con todo, jugando con un compañero más corpulento o con uno de más calidad que baje a recibir», ante ello el ilicitano no tiene preferencias.
Por otra parte, el atacante mencionaba que «el trabajo, la lucha y la entrega es algo que siempre tiene que estar». Continuando con la línea del trabajo, Álvaro Giménez explicaba que «con ganas se pueden hacer cosas muy importantes».
También dejaba sus primeras impresiones sobre su vuelta al trabajo con su nuevo equipo. El ilicitano declaraba que «siempre después de un mes vuelves con muchas ganas», aunque el atacante comentaba que «corres más que tocar balón», pensando que «lo fuerte será cuando vayan a las concentraciones de Málaga y Murcia«.