«El año que viene no competiré en MotoGP». Así anunciaba el piloto de Honda, Dani Pedrosa, su retirada de MotoGP al final de este mundial. Lo ha hecho hoy a las 16:00h de la tarde en Sachsenring. El catalán, que tenía sobre la mesa una oferta con Yamaha, ha contado delante de los medios su decisión, alegando que ha sido difícil, larga y meditada.
«Ya no vivo las carreras con la misma intensidad» era uno de los motivos de más peso a la hora de tomar la decisión. Dani, que competía des de pequeño declaraba que no se esperaba, en aquella época, lograr llegar dónde está ahora y se va muy orgulloso del trabajo hecho a lo largo de su carrera. Su deseo principal era agradecer a su familia y amigos el soporte, sobretodo estas últimas semanas, y a los fans por estar a su lado en sus buenos momentos pero incluso más en los malos.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, Chief Executive Officer de Dorna, ha propuesto a Pedrosa formar parte del Hall of Fame de MotoGP como Legend, acción que se llevará a cabo en Valencia. Además, Ezpeleta ha agradecido a Dani su provechosa carrera poniendo la mirada años atrás y recordando como Dani pasó de estar entre muchos niños esperando a ser seleccionados a hacer grandes temporadas. Por último, el de Dorna, ha manifestado la transparencia de Dani al dejar MotoGP a pesar de tener grandes oportunidades y demostrando ser muy fiel a sus principios.
Visiblemente emocionado
Las preguntas de la prensa eran tan numerosas como limitadas y todas empezaban con un «gracias por todo, Dani». Pedrosa ha declarado no hacer pública la noticia en Barcelona por querer pensar las cosas bien, valorar opciones y apoyarse en sus seres queridos. Ha repetido varias veces que no se siente como antes y que le gustaría que se le recordara como un piloto que ha dado el cien por cien a largo de su trayectoria. No va a aflojar hasta final de temporada y ha afirmado que piensa estar al máximo en sus últimas carreras.
Dani Pedrosa se despide del asfalto siendo el tercer español con más victorias, 31 en concreto, y dejando al público con el deseo de verle encima de la Yamaha. Y aunque el de Sabadell ha afirmado que de momento no sabe si en corto tiempo volverá, le encantaría volver al paddock a cerrar cosas que le quedan por hacer.
Foto destacada: Mundo Deportivo
Twitter: @aalbbbe