Icono del sitio Grada3.COM

El campeonato y Dani Pedrosa, los temas de la rueda de prensa

Rueda de prensa de MotoGP//FUENTE: motogp.com

Arrancó el Gran Premio de Sachsenring con la rueda de prensa de los pilotos de MotoGP. La retirada de Dani Pedrosa, el fin de semana que se presenta, o la situación en la que se encuentran antes del «parón» del verano fueron los temas del momento.

Dani Pedrosa,  se retira. 

A las cuatro de la tarde Dani Pedrosa daba una rueda de prensa donde anunciaba su retirada. Una noticia que impactó a todo el paddock y a los pilotos que corrieron con él. Marc Márquez destacaba que ha aprendido «muchas, muchas cosas«, entre ellas, cómo pilotar la Honda:  «Dani es uno de los pilotos más importantes de la categoría de MotoGP […]. Ha sido y es mi compañero de equipo y simplemente quiero darle las gracias porque ha sido uno de los héroes para todos aquellos chicos que queríamos perseguir nuestros sueños».

Por su parte, Valentino Rossi reconocía que «es una gran lástima para MotoGP, porque nuestro deporte va a perder a uno de los mejores pilotos de los últimos años. También es una gran lástima porque Dani no consiguió nunca el campeonato del mundo de MotoGP y creo que se lo merece, al menos un título». Maverick Viñales, al ser preguntado por ello, respondió que Dani ha sido una referencia para los más pequeños y para él. «Yo cuando empecé a interesarme por el mundo del motociclismo, él ya ganaba campeonatos. Ha sido un placer pilotar con él. He corrido con uno de mis ídolos así que le deseo lo mejor». 

Andrea Dovizioso quiso destacar la constancia de Dani Pedrosa en el campeonato y contó una anécdota con él en los primeros años de mundial que corrieron juntos, además, le desó, como Maverick Viñales, lo mejor. Para Jack Miller fue «un placer correr con él en pista» y espera poder llegar tan lejos en la competición. Álex Rins  por su parte, quiso destacar el honor que había sido correr junto con Dani y como los demás, le deseó toda la suerte del mundo.

El último fin de semana antes del parón de verano

Tras haber sido preguntados por la retirada del de Honda, los pilotos hablaron sobre las sensaciones del último Gran Premio y sobre cómo afrontan este fin de semana. Marc Márquez señaló que el objetivo este fin de semana era ganar pero, sobre todo, ser prudentes: «llegamos aquí en buena forma, hicimos un test en Brno y nos fue bastante bien. Ya veremos a lo largo del fin de semana cómo va todo, cómo funcionan los neumáticos… ¿El objetivo? Evidentemente, intentar ganar el domingo, pero tenemos que intentar gestionar la situación. Si por algún motivo no podemos ganar, tenemos que coger puntos para irnos en buena forma». A su derecha, Valentino Rossi era realista, y, a pesar de ir segundo sabe que está lejos del líder: « voy segundo en el campeonato, pero estoy algo lejos de Marc. Tenemos que concentrarnos en ir carrera tras carrera. El año pasado aquí no fue una carrera muy favorable. Tendremos que dar el máximo y ser más competitivos».

 Maverick Viñales se mostraba al fin algo más positivo con las mejoras en su moto y confía en hacer un buen fin de semana aquí. Por su parte, Andrea Dovizioso no se mostró igual. El italiano sabe que los ceros en su casillero le restan en el campeonato. Aun así, cree que puede ser competitivo, pero todo depende de la situación en pista y los neumáticos.

Los últimos en hablar fueron Jack Miller y Álex Rins. El australiano habló de la carrera en Assen y de sus posibilidades este fin de semana: «pudimos ver la lucha en carrera en Assen y no ser parte de ella fue una pena. Estoy deseando que llegue este fin de semana porque es una pista en la que lo he hecho bien en el pasado, pero con MotoGP es distinto porque es muy técnico y exigente». Mientras, el español se centra en conseguir la primera victoria para Suzuki: «siento que nuestra moto es muy competitiva, está ganando muy bien. Yo intentaré dar lo máximo en todos los entrenamientos y hacer una buena carrera, igual que hicimos hace dos semanas». 

El último Gran Premio de Sachsenring

Entre una de las preguntas de los periodistas, destacó para los tres primeros del campeonato, qué pensaban sobre que quizá no se corriera más en Sachsenring. El líder del mundial habló primero mostrando su desacuerdo. Considera que es necesaria una carrera en Alemania, tanto para los aficionados, como para los fabricantes. Para Valentino Rossi la de Sachsenring es una pista muy particular, sobre todo por sus desniveles. Cree que podrían ir a otras pistas alemanas aunque no estén al nivel de ésta. Para finalizar, Maverick Viñales esperaba seguir corriendo aquí.

Por: @Mrs_XCIII

Salir de la versión móvil