Los nuevos fichajes del Lugo llegan con motivación y ambición

Varo, Dongou y Calderón han expresado sus ganas de sumar al grupo en su presentación

Este mediodía el CD Lugo ha presentado a los tres últimos refuerzos en unirse al conjunto de Javi López: Alberto Varo, Jean Marie Dongou y Carlos Calderón.

Uno a uno y acompañados por Emilio Viqueira, que ha mostrado su «agradecimiento a la predisposición de todos para sumarse a nuestro proyecto», los tres han pasado por la sala de prensa para atender a los medios de comunicación en el día de su puesta de largo como Albivermellos.

En los tres ha habido un denominador común: han mostrado su ambición y motivación para intentar ayudar al máximo a sus compañeros y al equipo.

Carlos Calderón

El primero en sentarse en la mesa junto a Emilio Viqueira ha sido Carlos Calderón, que ha mostrado su agradecimiento y motivación: «Quiero agradecer tanto a Emilio como al CD Lugo la confianza que han puesto en mí. Estoy preparado para ayudar al equipo en la Segunda División. Es verdad que sólo he jugado un partido en Primera, pero he estado prácticamente todo el año con ellos (Getafe CF) y creo que estoy capacitado para ayudar al equipo.»  El futbolista nacido en Almansa se ha definido como «un jugador de banda, me puedo desenvolver por las dos, aunque me gusta jugar más por derecha. Soy un jugador rápido, con desborde y que casi todos los años he aportado goles al equipo.»

Alberto Varo

El siguiente en comparecer ante los medios ha sido el guardameta catalán Alberto Varo. El jugador, que el año pasado defendió la meta del FC Barcelona B, ha subrayado la expectación con la que afronta esta nueva oportunidad: «El futbolista pasa por diferentes etapas que te ayudan a crecer, a ser mejor futbolista y sobre todo a ser mejor persona. Eso pasó, nos dolió mucho, pero ha habido un cambio de etapa y ahora estoy en Lugo. Estoy muy contento de estar aquí, muy agradecido a todos: al club, a Emilio, a los jugadores por cómo me han tratado. Estoy deseando devolver esa confianza en el campo, con mucho trabajo y humildad. Quiero aportar al máximo mi granito de arena.» Esbozando una sonrisa, Varo también ha podido hablar sobre una habilidad que comparte con Juan Carlos, anotar goles: «De momento vamos empate. Él marcó un golazo el año pasado que todos pudimos verlo. Pero yo también he marcado de cabeza y algún penalti que otro he marcado. Esperemos que sea un pique sano, por el bien del equipo, pero los porteros siempre están para parar y aportaremos todo lo que haga falta.»

Dongou

Por último, Dongou ha expresado su deseo de «tener un año sin lesiones en el que pueda dar mi mejor nivel. Para eso toca trabajar.» El jugador camerunés se ha mostrado preparado para una campaña en la que muchos grandes clubes visitarán el Anxo Carro: «La Segunda División siempre es dura. Este año es verdad que hay muchos clubes históricos, pero será igual de dura. Intentaremos trabajar duro y estar a la altura de la Segunda División, que cada año es más dura.»