El Real Sporting ha hecho oficial el fichaje del lateral derecho Francisco Molinero procedente del Getafe C.F. El toledano llega con la carta de libertad, tras una última temporada en la que no contó casi para Bordalás, jugando sólo 10 partidos. El jugador firmará por una temporada, con opción a otra.
Sin duda, el lateral derecho es una de las principales posiciones a reforzar en este mercado veraniego en Mareo. Las bajas de Alberto Lora que finalizó contrato y Jordi Calavera que vuelve al Eibar tras cesión, unido a que no ha promocionado ningún jugador del filial para ese puesto, ha dejado la demarcación completamente vacía. Se espera aún otra incorporación para esta demarcación y son varios nombres los que han sido relacionados con el Sporting. Iza Carcelén (Cultural) o Bruno Santos (Paços de Ferreira) estarían en la agenda de Miguel Torrecilla.
El conjunto rojiblanco ha cerrado la incorporación del jugador toledano a coste cero, junto con un amistoso a disputar entre ambos conjuntos en Zamora el Miércoles 8 de Agosto. Pese a ello, la negociación pendió de un hilo a causa de los desafortunados comentarios del vicepresidente Javier Mártinez en la presentación de la nueva campaña de abonados. Sus declaraciones han sentado como una falta de respeto en el seno azulón.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Molinero es buen conocedor de la Liga 1|2|3, con casi 250 partidos. Debutó en Primera División con 19 años, y tras dos temporadas en las que sumó 25 partidos con el cuadro colchonero, fichó por el RCD Mallorca. Despúes, tuvo su periplo por la Liga 1|2|3, haciéndose indiscutible en equipos como el Real Murcia, el Huesca, el Betis o el Getafe. Con estos dos equipos consiguió el ascenso a la Liga Santander. Además, llego a debutar en la Europa League en el año 2009 con el Dinamo de Bucarest.
Descarte de Torrecilla hace dos temporadas en el Betis
Da la casualidad, que Molinero salió del Betis con la llegada de Miguel Torrecilla, en el verano de 2016. En esa temporada, tras 21 partidos disputados, se quedó a sólo 4 de la renovación automática y el salmantino no le propuso ninguna oferta. Fue uno de las bajas citadas en la famosa lista que Torrecilla desveló en su primera rueda de prensa como director deportivo del Betis.