Pedrosa se cansó de Yamaha

El piloto catalán supo en Assen que llevaría una moto peor

Dani Pedrosa anunciará hoy si todo sigue su curso natural su retirada, no se sabe si definitiva o provisional del motociclismo. El piloto catalán tenía esto en mente desde el anuncio de Honda de que Jorge Lorenzo le iba a sustituir, pero tras el interés de SIC Yamaha y la fábrica japonesa, el piloto español prefirió esperar acontecimientos y no adelantar una noticia que finalmente se confirmará.

Pedrosa nunca terminó de fiarse del nuevo proyecto satélite de Yamaha, ya que considera que el sería un segundo plato para la escuadra. Fue en Assen donde supo que no tendría la misma moto que Rossi o Viñales, que por muy parecida que fuera su M1 a la de los pilotos de fábrica, siempre sería una moto satélite.

Las piezas nuevas siempre irían primero a las dos motos oficiales y luego le llegarían a él, varias carreras después, un trato similar al que ha denunciado Johann Zarco en los últimos meses, por lo que no quiso seguir ligado a ningún acuerdo con Yamaha y prefirió marcharse a KTM. Demasiados problemas para un piloto que le gusta que todo esté en su sitio, por lo que Dani, tendrá que volver al paso inicial, el de un adiós prematuro.