El mediocampista argentino de apenas 21 años, Santiago Cáseres, esta muy cerca de fichar por el Villarreal CF, según las últimas informaciones publicadas por medios argentinos afines al club en el que juega el jugador. El club español lleva desde el mes de enero, cuando se conoció el traspaso de Rodri Hernández al Atlético de Madrid al final la pasada temporada, buscando un centrocampista defensivo que pudiera sustituir al español a la espera de ver si finalmente se puede recuperar a tiempo o no Bruno Soriano. Tras mostrar un alto interés en jugadores como William Carvalho, muy cerca del Real Betis, o Battaglia en los últimos días, parece que finalmente el elegido para el puesto será el joven futbolista argentino con un enorme potencial por delante que tendrá que curtir, a base de trabajo, Javi Calleja durante la presente pretemporada. El montante final de la operación rondará los diez millones incluyendo muy probablemente algunas variables que puedan aumentar el montante final en unos años.
Internacional sub-20 con Argentino y asentado esta misma temporada como titular del Vélez Sarsfield, Cáseres se ha vuelto una de las revelaciones del campeonato. Un centrocampista defensivo muy físico, de no muy alta estatura, con unos muy buenos registros defensivos y con buena salida de balón, las cuales eran varias de las características que buscaba la directiva del submarino amarillo para el puesto y, por ejemplo, descartaba a jugadores como Alfred N’Diaye para el puesto el cual probablemente este cerca de salir del club si llegan ofertas. El medio argentino es un futbolista con un enorme potencial que buscará explotar en el conjunto castellonense y sobre el que ya mostraron su interés algunos clubes importantes como son el AS Mónaco o el Atlético de Madrid. Con Cáseres, este sería el séptimo fichaje de la temporada para el Villarreal tras la llegada de Funes Moris, Gerard Moreno, Ekambi, Santi Cazorla, la vuelta de Pedraza tras su cesión al Alavés y el recién fichado Layún.
Santi Cazorla ya entrena con el grupo con Bruno Soriano a la espera
La plantilla grogueta con Javi Calleja a la cabeza, empezó esta semana los primeros entrenamientos de la temporada con la mente puesta en el primer amistoso en el Mini-Estadi contra el Hercules CF. Los aficionados amarillos pudieron observar por primera vez con el escudo groguet a jugadores como Funes Mori o Ekambi y también la vuelta de Pedraza y Gerard Moreno a la que una vez fue su casa. Pero los focos del entrenamiento se los llevó todos el talentoso e histórico jugador Santi Cazorla que durante este mes estaba todavía en duda su participación durante esta temporada con el equipo. El mediocampista español llevaba dos años en el dique seco por una lesión en el tendón de aquiles pero, tras muchas operaciones y un largo proceso de recuperación, parece que va a poder ver la luz al final del oscuro túnel en el que se vio envuelto. El que todavía sigue siendo una incógnita es Bruno Soriano. El capitán del Villarreal sigue todavía en proceso de recuperación, habiendo ya empezado a entrenar de forma individual sobre el terreno de juego pero sin unirse al resto de sus compañeros. Por ahora, no se sabe cuando podrá volver definitivamente a la disciplina amarilla.