La UD Almería completa el puesto de lateral derecho

El jugador llega procedente del Dinamo de Bucarest

Ya lo anunciaba el presidente de la UD Almería, Alfonso García, esta misma mañana. El máximo mandatario rojiblanco, quien asistía a la presentación de Adri Montoro y Álvaro Giménez comentaba a la prensa que la llegada de una nueva incorporación era inminente. Poco antes de las 19:00 horas, la entidad almeriense hacía oficial la llegada de José Romera para completar el lateral derecho.

El futbolista nacido en Xirivella hace 30 años llega procedente del Dinamo de Bucarest. Su incorporación se debe al hueco dejado por Marco Motta, de manera que solo disponía Fran Fernández de un lateral diestro, al no poder regresar al verde Fran Rodríguez hasta el mes de octubre debido a su lesión en la rodilla.

Se trata de la sexta incorporación realizada por el club indálico, siendo también la tercera para fortalecer la línea defensiva. El futbolista valenciano estuvo enrolado durante su etapa formativa en la cantera granota del Levante UD, habiendo pertenecido también CF Gandía, donde llegó a jugar en la categoría de bronce.

Mientras, el grueso de su carrera deportiva la ha desarrollado en el extranjero. Concretamente República Checa y Rumanía son los países en los que ha dejado el sello de su fútbol. El salto lo dio en el curso 2012/13 cuando se incorporó al conjunto checo del Dukla Praga, disputando un total de 53 partidos durante las dos campañas que estuvo en esta escuadra.

Puso fin a su etapa en Praga en la temporada 2014/15, si bien no abandonó el país checo. El valenciano pasó a formar parte del FK Jablonec, participando en 50 encuentros. En julio de 2016 probaba fortuna en el fútbol rumano, fichando por el Dinamo de Bucarest, donde ha militado estos dos últimos cursos, y llegó a disputar la fase previa de la Europa League. Con el conjunto rumano ha disputado un total de 5.837 minutos repartidos en 68 encuentros, sumando dos goles y seis asistencias, a lo que hay que añadir 15 amonestaciones y una expulsión.

Esta será la primera experiencia que José Romera tenga a nivel profesional en la geografía española, ya que hasta ahora la máxima categoría en la que ha jugado en España es la Segunda División B.