André Geraldes, el elegido para completar el lateral derecho

El lateral derecho portugués André Geraldes, cierra el cajón de refuerzos para una posición que se encontraba huérfana hace 3 días. Miguel Torrecilla abarcará nuevos frentes tras quitarse una de las principales preocupaciones.

El jugador portugués André Geraldes de Barros de 27 años, conocido como Geraldes en el fútbol portugués, será el nuevo refuerzo del Real Sporting. El jugador luso llegará con la carta de libertad procedente del Sporting CP, pese a haber jugado cedido la última temporada en Os Belenenses, junto a André Sousa. En todo un alarde de velocidad y eficiencia, el Real Sporting de Gijón parece haber dado carpetazo a una de sus principales necesidades este verano. Dos laterales derechos en 2 días, para cerrar una posición que se encontraba totalmente huérfana.

Geraldes es principalmente un lateral derecho corpulento, midiendo 1,81 cm, pero que bien puede actuar como lateral izquierdo ante urgencias o incluso interior derecho. Es poderoso en el juego aéreo, y con capacidades ofensivas que le otorgan cierta comodidad a la hora de subir la banda. Tampoco es un lateral llegador, sólo ha dado 4 asistencias y no ha marcado ningún gol en su carrera profesional.

Pese a haberle comprado el Sporting CP hace 4 años, no ha llegado a debutar nunca con el primer equipo. Ha alternado el filial con diversas cesiones a equipos de la Liga NOS, primera división portuguesa. En su haber, tiene 75 partidos dicha Liga, así como 30 en la Superliga Turca, a la que llegó con 21 como una clara apuesta del Istanbul Basaksehir qué pagó mas de 1M€ al Río Ave. De reconocer es su participación en la primera división lusa, siendo importante tanto en sus épocas en Os Belenenses, como en el medio año que jugó en el Vitoria de Setúbal.

Jugador contrastado y que da el salto a una liga con un nivel técnico, táctico y físico superior, que contará con el apoyo de un jugador conocido en el vestuario. Aportará veteranía y rigor táctico a la defensa, algo que la temporada pasada lastró los resultados del equipo en diversos periodos.