Jesus León pide tranquilidad

El presidente del Córdoba CF dió una rueda de prensa para transmitir tranquilidad a la afición blanquiverde

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha dado una rueda de prensa esta mañana para aclarar la actualidad de los últimos días y las inquietudes que se han generado en diferentes aspectos extradeportivos.

En primer lugar pidió disculpas a la afición pero las cosas llevan su tiempo, por un lado entendió a la afición a la cual mando un mensaje de tranquilidad ya que está dedicado de lleno. Ahora toca trabajar en los aspectos que dejaron de lado por la salvación ya que el signo del nuevo propietario es rebasar obstáculos desde que llegó al club blanquiverde.

Tres temas son los destacados, pero empezó por el que más inquieta que es el limite salarial, es un límite que te plantea la liga para tener un equilibrio económico, por lo tanto no va a ser el límite que tengamos hasta el final ya que se cierra el 31 de Agosto, por lo tanto las soluciones son claras pero ni mucho menos fáciles de conseguir, la venta de jugadores, incremento por patrocinio, incremento por ingreso de abonos con respecto al presupuesto, ingreso por televisión, obtener accionistas y la última vía que se contempla es dejar salir a los jugadores a coste cero y quién venga a sustituirle tenga un coste de ficha menor.

Otro de los puntos del día eran la compraventa del club, y han llegado a un acuerdo verbal para un reajuste sobre la venta.

Por último el club necesita un cambio de aires en la parcela deportiva y ha decidido prescindir de los servicios de Luis Oliver y de su equipo en el Córdoba. En las próximas horas habrá un nuevo director deportivo, con Luis ya ajustaremos sobre su contrato para llegar a un acuerdo.

El presidente también habló sobre que es cierto que el contrato del director deportivo está dentro del límite salarial, que si hubiera sabido el comunicado de la LFP antes del traspaso de Sergi Guardiola lo habrían hecho de otra manera aunque van intentar renegociar, sobre el caso de Aguado seguirá pidiendo su clausula pero visto lo visto se tendrá que conformar con otra cosa, sobre el tanto por ciento  de la venta de Florín Andone ya está incluida en el límite. Intentará conseguir unos ingresos de 4-6 millones para poder hacer fichajes ya que las operaciones están paralizadas incluidas las de los «Nachos».

Y otra cosa y no menos relevante el club está por encima de cualquier jugador por lo que todos los jugadores están en el escaparate del mercado de fichajes.