El Unión Popular de Langreo ha confirmado oficialmente un secreto a voces. Se trata de una nueva incorporación que se une a la de Riki y que reforzará su parcela ofensiva; el delantero avilesino de 21 años, Sergio Ríos.
Sergio Ríos Coto (Avilés, 30/11/1996) se trata de un delantero muy espigado que ronda el 1,90 de altura y que destacó en las categorías inferiores del CD Quirinal. En su último año juvenil fue una de las revelaciones del fútbol asturiano al anotar un total de 26 goles. Esas cifras hicieron que el club más representativo de Avilés, el Real Avilés, le incorporara a sus filas. No tuvo mucho protagonismo en el equipo que entrenaba el hoy entrenador de la Gimnástica de Torrelavega, Pablo Lago, pero logró anotar cuatro goles en su año de debut en Tercera División. Todos ellos saliendo desde el banquillo.
La temporada pasada fue cedido por el club realvilesino al Condal Club de nuevo de Tercera División. En el cuadro noreñense tuvo un mayor protagonismo, siendo titular habitual. Anotó un total de once goles, mejorando ampliamente su registro de su año de debut. Llega al cuadro del Nuevo Ganzábal cedido nuevamente por el Real Avilés, con el que ha renovado hasta 2020. Su incorporación a la escuadra de Hernán Pérez se ha dilatado debido a la inestabilidad institucional que el Real Avilés atraviesa actualmente. Será el debut de Sergio Ríos en la división de bronce del fútbol español.
Vuelta a los entrenamientos la semana del 23 de Julio
El cuadro azul y rojo aún está de vacaciones tras acabar hace poco más de una semana su competición. Por ello aún tardará en volver al trabajo. Esa vuelta no se realizará antes del 23 de Julio. Será a lo largo de esa semana que Hernán Pérez y su plantilla vuelvan a calzarse las botas para preparar una temporada en la que el cuadro unionista volverá a militar en Segunda División ‘B’.