Desde que el 3 de junio del 2018 el EDF Logroño venció en la vuelta de la eliminatoria al CD Tacón y acabó alcanzando su sueño de llegar hasta la máxima categoría del fútbol femenino español, la Liga Iberdrola, no han dejado de darnos buenas y sorprendentes noticias, sobre todo para un recién ascendido.
Primero lo hizo con su primer fichaje, Jade Boho. La delantera, internacional con Guinea Ecuatorial que jugó y destacó el curso pasado en el Madrid CFF, fue la primera cara nueva del conjunto riojano, que busca pólvora para poder mantenerse en una liga cada vez más competitiva. Su gran trayectoria deportiva y su buen hacer de cara al gol han convencido a Héctor Blanco para apuntalar la zona ofensiva del equipo.
Después llegó Claire Falknor, jugadora estadounidense con experiencia, que ha pasado por equipos como Bayer de Munich o Houston Dash, además de haber sido internacional con su país en categorías inferiores. Una futbolista que puede jugar tanto en defensa como en el medio campo y que aportará seguridad y calidad a la hora de jugar el balón.
Más tarde aterrizó Rebeca Herrera desde el Racing de Santander, una lateral zurda muy joven pero con una gran proyección, que ya había sido seguida por el club desde hace un par de temporadas y de la que se espera un gran rendimiento.
Además, las renovaciones no se hicieron esperar en el grupo, y a pesar de alguna despedida, el bloque principal, con la campeona sub17 Ana Tejada a la cabeza, han rubricado su continuidad con el equipo riojano.
Y como colofón a todas estas novedades, algo que a cualquier equipo le gustaría disfrutar: jugar en el Estadio Municipal Las Gaunas. El ayuntamiento de Logroño, ante la gesta del equipo femenino, ya le dijo que les ayudaría en lo que hiciese falta y aquí está el empujón que necesitaban. El EDF Logroño solicitó oficialmente poder jugar en el mítico estadio, actualmente utilizado por la UD Logroñés y el SD Logroño y debido a que no era aconsejable que los tres equipos usasen el estadio, finalmente el tercero en discordia, actualmente en tercera división, jugará en otro campo. De esta manera, EDF Logroño y UD Logroñés compartirán estadio e historia en el próximo curso liguero.
Este año, si Gol tv o beIN LaLiga retransmiten desde sus míticas gradas, podremos volver a escuchar aquello de “gooooool en Las Gaunas” en una competición de primera división. Simplemente espectacular.