Por el marco del ante último del mundial Rusia 2018, Bélgica e Inglaterra jugaron por un lugar en el podio.
Los belgas salieron con todo y al minuto 3’ Meunier puso el 1-0 parcial, pateó con la tibia luego de un gran centro de Chadli. Bélgica se ponía arriba en la primera jugada del partido y sin hacer mucho esfuerzo. Luego del gol el partido empezó a ser más frenético y al minuto 15 el hombre del Manchester United, Lukaku se perdió el gol que lo acercaba a ser el goleador del mundial. Inglaterra tuvo su situación de riesgo desde el córner, se pararon dos trenecitos en el área de Courtois, finalmente cabeceó Mcguire sin tanta fuerza. Los ingleses buscaban el empate, al minuto 23 Kane se perdió el empate, Sterling recibió un gran pase y descargó para el hombre del Tottenham que no pudo definir de manera correcta.
Bélgica dominaba la pelota y al por ende el partido Hazard remató desde la medialuna pero pegó en un defensor y se fue al córner del tiro de esquina se perdieron el segundo, Alderweireld de espaldas al arco remató y se fue apenas por encima del arco defendido de Pickford. Sobre el final de la primera mitad Lukaku tuvo la chance de incrementar pero lo cerraron bien.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad esta vez Bélgica no atacaba tanto como en la primera mitad pero en una contra Lukaku quedó solo frente Pickford y el hombre del United no pudo definir correctamente sino ponía el 2-0. El partido se enfrió porque los belgas proponían eso. Dier recibió de Rashford y faltando 20’ tuvo el gol pero Alderweireld la sacó sobre la línea. Los ingleses empezaban a merecer el empate. En una jugada Deluxe entre Hazard y Mertens Meunier remató de volea pero Pickford voló y la tapo de manera sensacional. Y justo después de esa jugada llegó el 2-0 Eden Hazard puso el 2-0 cuando lo estaba sufriendo al partido.
Bélgica cerró su participación en la copa del mundo como tercero por primera vez.
Foto vía fifa.com
Escrito por: @Pela_Corvalan