El Betis está próximo a cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada, aunque sigue faltando varias piezas en una posición fundamental como es la defensa. El puesto en el eje de la zaga sigue siendo uno de los que más dudas en el equipo de Heliópolis, que está interesado en varios centrales con nivel y futuro.
Un central que el Betis lleva tiempo siguiendo y que querían firmar antes del Mundial es Yerry Mina. El colombiano gusta mucho en el club verdiblanco, como llevamos tiempo diciendo, pero su gran papel con Colombia en la Copa del Mundo le ha revalorizado, lo que ha hecho aumentar su valor de mercado y pretendientes, el último club en sumarse al interés en el zaguero colombiano es el Everton. Los ingleses cuentan con un presupuesto para fichajes mayor que el equipo sevillano, que ha gastado una buena cantidad en el traspaso de William Carvalho.
El conjunto inglés está dispuesto a realizar una buena oferta para hacerse con sus servicios, pero no estaría interesado en aceptar una cesión, algo que si estaría dispuesto a aceptar el Betis. El Barcelona tendrá la última palabra, entre vender al futbolista o cederlo para que se termine de formar en España.