Gracias a las perfectas condiciones de la pista después de las QP de la categoría de MotoGP, las primeras vueltas fueron las más apretadas y las más decisivas. En efecto, la pista estaba limpia y tenía un mejor agarre con respecto a la mañana, y por eso se bajaron enseguida los tiempos.
Todos los pilotos salieron a por los tiempos, y justo después del arranque Xavi Vierge se puso primero y batió el récord de la pista marcando un 1’24.037. Poco después, más precisamente durante la cuarta vuelta, Mattia Pasini lo batió también marcando el gran tiempo de 1’23.787 que le aseguró la primera posición. Sin embargo, no fueron los únicos a ir debajo del récord de la pista en esas primeras vueltas, e incluso Luca Marini, Francesco Bagnaia, Sam Lowes, Luca Baldassarri lograron batirlo.
Además, en estas primeras vueltas, Fabio Quartararo sufrió una caída en la curva 3 sin consecuencias. Durante todo el entreno, Alex Márquez no consiguió pilotar de manera muy cómoda debido a la caída que sufrió por la mañana y al dolor en la muñeca derecha. Por eso, después de un arranque dificultoso, logró ponerse séptimo con el tiempo de 1’24.079, delante de su compañero de equipo Joan Mir.
Miguel Oliveira también no supo hacer frente a los problemas que suele tener con su KTM durante los entrenamientos, y se puso 14°. Después de la vuelta a boxes y por más de la mitad de la QP, el rendimiento de los pilotos empezó a bajar considerablemente hasta llegar a casi un segundo más alto del récord de la pista.
Esa situación se debió a las altas temperaturas de la pista y al viento, que impidió a la mayoría de la parrilla mejorar su tiempo. Además, los diferentes equipos trataron de probar el neumático más duro y trabajaron en la mejor puesta a punto, ya que Dunlop solo permite utilizar este neumático para la carrera de mañana por razones de seguridad y para que todos los pilotos puedan terminar sin problemas.
A 11 minutos del final se asistió a la segunda caída de la QP: Khairul Pawi se fue al suelo sin consecuencias. Por lo que se refiere a los tiempos, los pilotos salieron para el time attack, pero les costó marcar vuelta rápida. A pesar de haber montado el neumático nuevo, pocos lograron mejorar: solo Brad Binder (10°), Romano Fenati (11°) y Andrea Locatelli (17°) tuvieron éxito, pero no lograron quitar la segunda pole de la temporada a Pasini.
Por tanto, el resultado de estos entrenamientos cronometrados se decidió en las primeras vueltas, pero es necesario también subrayar cuanto es igualada la parrilla, con 24 de 33 pilotos en solo un segundo. La primera fila de la parrilla está pintada de azul, al ser enteramente italiana. Pasini se colocó primero, por delante de Marini y Bagnaia.
El español que obtuvo el mejor resultado en esta QP fue Xavi Vierge, que saldrá de la sexta posición.
Aquí el resto de la parrilla de salida:
Sígueme en @padov26 y sigue toda la información y actualidad sobre el motor en @Motor_G3.