El mediocampista suizo fue uno de los puntos altos de su selección en el mundial. Lo que hizo que el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp contratara sus servicios.
Xhedran Shaqiri se convierte en la tercera incorporación de los ‘reds’ tras Këita y Fabinho. Su desvinculación con el Stoke City costó 13 millones de euros, además de incluye el préstamo de la joya Harry Wilson que tiene contrato por 5 temporadas con los reds.
?#XS23
pic.twitter.com/VLwV5K8eEh— LFC Español (@LFCEspanol) July 13, 2018
Klopp habló sobre su llegada «lo conozco desde su tiempo en Suiza y sobre todo Alemania he sido un admirador suyo por mucho tiempo». También dijo que cree que el Liverpool es el cambio perfecto para él en este momento. Xherdan también habló y dijo que este Klopp ayudó mucho para su llegada , «me encanta su fútbol, cómo juega y cómo maneja el equipo. Yo siempre fui un admirador suyo, estoy feliz de reunirme con él» dijo el suizo.
El kosovo-suizo firmó hasta el 2023. Este sería el quinto club del de 26 años, debutó con el Basel en el 2009, obtuvo 5 títulos nacionales. Luego pasó al Bayern München en el 2015, ahí consiguió 9 títulos, el 2 Pokal, 3 Bundesligas, 1 Champions, 1 Mundialito, 1 súper copa europa y 1 super copa alemana. Luego tuvo un paso de seis meses por Inter antes de caer en el Stoke City.