Arrancan los motores del Coliseum

Repasaremos la semana intensa que ha vivido el club. Desde la confirmaciones de jugadores como, Mata o Guardiola, como sus respectivas presentaciones como azulones. El inicio de la pretemporada y de los partidos que van a disputaresta pretemporada.

Pese a que la actividad futbolera está parada, las oficinas del Coliseum trabajan más que nunca para llegar con todo preparado antes del primer pitido inicial en La Liga. Una vez terminada la campaña de renovaciones del Getafe , ahora solo falta encontrar a nuevos Soldados que adquieran el mismo compromiso, trabajo y entrega para igualar o mejorar lo conseguido la temporada pasada.

Ibáñez, Yáñez y Cabrera son azulones

El lunes se hacía oficial una de las incorporaciones esperadas. Robert Ibáñez pasaba a formar parte del primer equipo, tras volver de su cesión en CA Osasuna. El valenciano viene de disputar 912′ en el club navarro repartidos en 17 partidos y dejando dos goles.

El martes confirmo al otro jugador que estaba cedido la temporada pasada. El portero Rubén Yáñez que la pasada temporada estuvo cedido en el Cádiz CF. En el equipo gaditano no pudo demostrar su destreza debajo de los tres palos porque no pudo disputar la titularidad con su compañero Alberto Cifuentes en La Liga 1|2|3. Si tuvo su oportunidad de jugar en la Copa del Rey donde los gaditanos llegaron hasta Octavos y cayeron ante el Sevilla FC en los dos partidos de esa ronda. Recibió 9 goles en dejó dos partidos sin encajar de 6 partidos.

El miércoles 11 se daba una importante noticia para la parroquia azulona. El fichaje de Leandro Cabrera en propiedad. Firmando por 3 años el uruguayo.  Vino como refuerzo invernal, para cubrir la baja de Cala  y pese a que participo unos 9 partidos en la temporada pasada, convencío a los azulones de su continuidad. A veces formando dupla en el centro de la zaga con Bruno o sustituyendo a Antunes en la banda izquierda. Y que continuará para formar parte de la defensa azulona.

Presentación de Chichizola, Mata, Guardiola e Ibáñez

El jueves fue día de presentaciones ante el público y ante los medios. En la sala de prensa se presentaron Robert Ibáñez junto con otro de los fichajes confirmados a principios de julio. El portero que fue de la UD Las Palmas, Chichizola, el máximo goleador de la Liga 1|2|3, Jaime Mata y el tercero de la misma competición, Sergi Guardiola. 

Los dos nuevos refuerzos ofensivos no se marcan una cifra de goles. En el caso de Sergi solo busca dejarselo todo al campo «Yo soy más de ir paso a paso y al final de temporada valoraremos». Mata indicaba que son los nuevos y que «tienen que apretar para entrar en la convocatoria».

«Los números del año pasado te marca un objetivo. Pero al final lo que si garantizo será el esfuerzo y el trabajo y si llegan los goles mejor»

Jaime Mata. Jugador del Getafe CF

Robert desvelaba sus intenciones tambíen, donde tratará de aportar su granito de arena al equipo «Trataré de aprovechar mis virtudes y demostrar al míster de que soy válido»

Chichizola viene con el reto de hacer olvidar a Guaita. El guardameta que puso rumbo para el Crystal Palace dejó al Getafe como el tercer conjunto menos goleado, junto con  Barcelona y Atlético de Madrid. «Trabajaré para estar a la altura de este club y para dejar mi marca como lo hizo Guaita»

Los cuatro coinciden en la permanencia, como principal objetivo de la temporada. «Hay que tener los pies en el suelo y pensar lo primero en la permanencia» decía Jaime Mata con el consenso de sus tres nuevos compañeros.

Nico Rodríguez también informó sobre como se movía el mercado de fichajes. Expresó a los medios la intención del Club de traer nuevos fichajes, de cualquier demarcación que refuercen al equipo y en la filosofía de la entidad deportiva, como vendedora. No dio ningún nombre en concreto pero si adelantó que estaba cerca la incorporación en propiedad de Markel Bergara. También ha confirmado que en el lateral derecho esta Alberto canterano y que está haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Mata, Guardiola, Nico, Ibáñez y Chichizola colocando las manos Fuente: Getafe CF

Inicio de los entrenos, la baja de Molinero y el fichaje sorpresa

Por la tarde se anunciaba la baja de Molinero. El Toledano pone rumbo a Gijón tras concretarse la transferencia con el Sporting de Gijón.  El lateral fue clave en el ascenso a primera, jugando 37 partidos. Y donde dio 2 asistencias en la temporada. Incluido los 4 partidos del Play-off. En la pasada campaña, tuvo un papel más secundario disputando 10 partidos. El futbolista vuelve a la categoría de plata en busca de los minuos que no ha tenido aquí.

Y también se aprovechaba para dar el pistoletazo de salidas a la pretemporada con el primer entreno de esta nueva temporada. En las primeras sesiones se vería la vuelta de Chuli tras su sesión en CD Lugo. Aparte de Pacheco, Molina y Portillo que han llegado en buen estado de forma, estaba al margen Álvaro Jiménez por problemas físicos y a destacar estaba la ausencia de Amath, que se desconocía por completo la noticia.

Y para terminar la semana, saltó el fichaje sorpresa el viernes por la tarde. Se confirmaba el fichaje de David Soria. El segundo portero del Sevilla CF pasaba a ser jugador del Getafe. No se han dado detalles de la operación, pero si se conoce que el madrileño ha firmado por 4 temporadas.

En menos de 5 días disputarán su primer partido frente el Unión Adarve en el complejo deportivo de La Oliva.

A falta de conocerse el calendario de la temporada que viene, el proyecto deportivo del Getafe esta siendo ilusionante para la afición. Los partidos y el tiempo dirán si cumple con las expectativas generadas.