Santos será el siguiente fichaje boquerón

Renato Santos , medio punta procedente del Boavista, será el segundo fichaje en llegar para la "nueva era Muñiz". Vendría en propiedad para reforzar el débil ataque malaguista

En una pretemporada muy lenta a la hora de movimientos desde la Rosaleda, parece que esta próxima semana, donde muchos jugadores ya llevan 12 sesiones de entrenamientos, puede ser muy importante para ir confeccionando la plantilla de Muñiz.

El nombre del portugués Renato Santos parace adelentarse a los anotados en la lista de previsibles: Jesús Gámez, Munir, Dimitrievski (que podría ser el siguente)….

El mediopunta que también suele jugar como extremo derecho lleva unos días apartado de los entrenamientos con su equipo a la espera de solucionar los típicos flecos y cerrar su fichaje.  Este mismo lunes podría llegar a la Costa del Sol para cerrar su fichaje, pasar el reconocimiento médico y firmar si todo sale bien en unas buenas condiciones económicas para el Málaga ya que acaba contrato en Portugal la próxima temporada.

Compañero del exmalaguista Fabio Espinho en el Boavista, donde lleva tres temporadas y en la última disputó un total de 25 partidos anotando 5 goles y dando una asistencia.

El prometedor jugador de 26 años, de 1,75 m se formó en el Sporting de Lisboa, jugando también en el Rio Ave, Moreirense, Deportivo Ave y Tondela. Santos es diestro siendo un futbolista fuerte, de buena zancada, con buen golpeo de balón y que sorprende llegando como segundo punta o volcado a la banda derecha por delante de un doble pivote.

Aunque la directiva malaguista está muy pendiente de dar salidas a muchos jugadores para aliviar un vestuario muy caro y poco efectivo, los movimientos para ir reforzando al equipo paracen ser más efectivas que buscar equipos a ciertos jugadores que no han tenido un buen cartel esta temporada.

El extremo portugués sería el segundo fichaje tras la llegada del internacional marroquí Badr Boulahroud ,que lleva entrenando toda la semana con sus nuevos compañeros,  ambos en propiedad para dar confianza y durabilidad al equipo malaguista que pecó tanto la pasada temporada de una mayoría de cedidos que no parecieron tomarse muy en serio «el luchar» por el equipo malaguista.

En pocas horas se podrán ver las fotos de rigor que asegure una nueva cara para el equipo blanquiazul.

Por @sergiogl65