Hay un dicho en nuestro país que dice: Borrón y cuenta nueva, al parecer, luego de la gran frustración de nuestra selección nacional en la copa del mundo de Rusia, no queda otra cosa que aplicarlo en este momento, y esto es porque hoy mismo comienza a jugarse la Copa Argentina, restaban partidos por los 32 avos de final, Agropecuario de Carlos Casáres enfrentará a Luján en Junín, más precísamente en cancha de Sarmiento y San Lorenzo jugará con Racing de Córdoba en el estadio Julio Humberto Grondona, propiedad de Arsenal. Mañana continuará esta copa nacional con Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Beranger de Temperley y Villa Dálmine con la UAI Urquiza en el estadio de Chacarita Juniors, hasta el 2 de agosto tendremos encuentros por esta instancia de la copa.
Mientras tanto los clubes siguen realizando su puesta a punto para la competencia futura y a la vez siguen contratando futbolistas para reforzar sus equipos: Boca Juniors, solo se aseguró a Lisandro Magallán que contaba con posibilidades de ir al Ajax de Holanda y no incorporará ningún arquero como se había hablado. River Plate no ha hecho incorporaciones, sí se fueron varios jugadores, como Ariel Rojas, Marcelo Larrondo e Iván Rossi, que no eran tenidos en cuenta por el técnico Marcelo Gallardo. En Independiente, Jonás Gutiérrez rescindió su contrato y volvió a Defensa y Justicia, además se fueron el venezolano Fernando Amorebieta, Juan Manuel Martínez, Damián Albil y Diego Rodríguez (al Tijuana de México). Racing sigue entrenando en Orlando, Estados Unidos, sin novedades a la vista. Aldosivi de Mar del Plata incorporó hasta aquí 14 futbolistas, el último fue Lucas Villalba a préstamo de Independiente. A Argentinos Juniors llegaron Julián Illanes a préstamo de la Fiorentina de Italia y Junior Benítez a préstamo del Benfica de Portugal, pero que había jugado la temporada pasada en Boca Juniors. Defensa y Justicia contrató a Lucas Villarruel tras su paso por Huracán. Patronato de Paraná sumó a Facundo Barceló proveniente de San Martín de San Juan y a Federico Bravo, mediocampista ex Boca Juniors. Vélez Sarsfield hizo opción de compra del paraguayo Luis Amarilla (estaba a préstamo en el club y firmó contrato por cuatro años). El Club Atlético Tigre trajo a préstamo al defensor argentino Lucas Nahuel Rodríguez, que jugó un par de temporadas en Tiburones Rojos de Veracruz de México y confirmó la venta del delantero Claudio Spinelli al Genoa de Italia. Huracán incorporó al delantero Juan Fernando Garro de Godoy Cruz de Mendoza. En Lanús volvió de su paso a préstamo por Arsenal, Facundo Monteseirín. A Belgrano de Córdoba llegaron Matías Nani, a préstamo de la Roma de Italia y Adrián Balboa que llega libre de Patronato. En Unión de Santa Fe arribaron Franco Troyansky de Olimpo de Bahía Blanca y el mediocampista Nelson Acevedo, que jugaba en el club desde el 2016, pero el equipo que dirige Eduardo Domínguez adquirió el 100% de los derechos deportivos y el 50% de los económicos. Y quizás sean más las transferencias porque aún hay conversaciones por parte de muchos clubes para incorporar futbolistas del país y del exterior, lo cierto es que todos se preparan de la mejor forma para comenzar la Super Liga 2018/2019.
En cuanto al ámbito internacional para los clubes argentinos, mañana martes comienza la acción para Lanús, cuando enfrente en su estadio Néstor Díaz Pérez al Junior de Barranquilla por la segunda fase de este torneo, una semana más tarde se jugará la revancha en Colombia. El miércoles Defensa y Justicia recibirá en el Norberto Tomaghello a El Nacional de Ecuador, el 31 de julio se jugará el partido de vuelta en el Olímpico de Atahualpa de Quito.
A nivel selección la única novedad fue que se dio por terminado el vínculo de su director técnico, Jorge Sampaoli, algo que se veía venir desde hace mucho tiempo, creemos que antes de la eliminación de Argentina del mundial, pero cuando las cosas se hacen mal desde un principio, todo termina de esta forma, y ahora quizás vuelvan a emparchar la situación, porque ni siquiera los propios directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, saben realmente que es lo que deben hacer.
Solo se espera que la pelota vuelva a rodar y el espectáculo se vuelva a dar dentro de un campo de juego, hoy continúa la Copa Argentina, mañana la Copa Sudamericana, en 20 días la Super Liga, el fútbol siempre presente en la vida de nuestro país, con cosas buenas, regulares y malas, pero siempre presente.
Escrito por: @DanielBarone11