El Atlético ultima los fichajes de Kalinić y Gelson Martins

Esta semana será clave para el cierre de ambos fichajes.

El Atlético de Madrid quiere cerrar sus últimas incorporaciones a la plantilla con vistas a la Supercopa de Europa que se disputará al final de la pretemporada que se inició hace tan solo unos días.

El club colchonero no quiere que se repita la misma escena que en la segunda vuelta del pasado curso, en la que los efectivos eran muy limitados, por ello busca completar la plantilla con los fichajes de Nikola Kalinić y Gelson Martins. Se debe tener en cuenta la pérdida de Antoine Griezmann, Šime Vrsaljko, Lucas Hernández y el recién incorporado Thomas Lemar en la pretemporada del primer equipo, ya que disputaron la final del mundial el pasado domingo y ahora disfrutarán de sus vacaciones. Es por ello que al club le interesa la pronta incorporación de sus nuevas piezas con vistas a formar un equipo competitivo para el enfrentamiento ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa

Medios cercanos al AC Milan informan que el retraso en la confirmación del fichaje del delantero croata por el Atlético de Madrid se debe al cambio de directiva en el club italiano. Se espera que el sábado haya una junta general con los nuevos inversores y se forme un consejo de manera definitiva, lo que permitiría cerrar el acuerdo que consistiría en una cesión con obligación de compra en torno a los 20 millones de euros.

Kalinić, que busca redimirse después de una temporada gris, vendría a ocupar el papel de Kevin Gameiro en los planes de Diego Simeone. Por su parte el delantero francés espera su salida con dirección a Valencia tasada 20 millones de euros, si nada se tuerce a última hora.

Por otra parte, el traspaso de Gelson puede ser más complicado. El jugador pidió su libertad por causa justa después de los conflictos en su club. Sin embargo, el club madrileño ha preferido negociar por su traspaso y así protegerse ante futuras demandas. Según Record, el Sporting de Portugal tasa a su jugador en 50 millones de euros y estaría dispuesto a aceptar 15 millones más 10 en función de distintas condiciones por el 50% de los derechos del jugador portugués. Se espera que André Moreira y Luciano Vietto puedan entrar en el trato para reducir el coste de su incorporación.

@S_Ruizga