El Málaga de Muñiz comienza con derrota
El nuevo Málaga de Muñiz arrancó esta mañana con una contundente derrota ante un equipo inglés más rodado y más fresco de cara al gol
Muchas miradas estaban esperando al nuevo Málaga de Muñiz para «intuir» muchas novedades, juego, jugadores e intenciones de un equipo boquerón que debe aspirar este año a subir a primera y que está en pleno proceso de formación.
Con la primera convocatoria para este partido Muñiz dejó claro que algunos jugadores del primer equipo no parecen contar con muchas opciones de seguir, ya que ni fueron convocados y en su lugar llamó a muchos integrantes del filial.
Entre los no convocados estaban Michael Santos (que lleva pocos días de entrenamiento y su futuro es un misterio), el nuevo fichaje Boulahroud que se está adaptando todaviía, pero los demás eran: Miguel Torres, Mikel Villanueva, Bakary Koné, Rolón, Tighadouni y Luis Muñoz. A muchos de estos jugadores se les está buscando una salida y el míster no ha tardado en señalarlos para que vayan buscando equipos.
El plantel malaguista hizo una discreta primera parte donde tuvo algunas oportunidades para adelantarse en el marcador, con un Ontiveros muy motivado pero como la pasada temporada se fallaba de cara al gol.
El equipo británico se adelantó con un gol, como los recibidos la pasada tempora, el jugador Dias se marchó sólo desde el centro del campo pasando entre Recio y Lacen para seguir avanzando entre los dos centrales que tampoco lo impidieron y batiendo sólo a Andrés Prieto por bajo.
A los pocos minutos fue Abqar quien impidió el segundo tanto bajo palos, llegando al descanso con el 0 a 1 en el marcador y dejando matices de mayor lucha y presión por parte de los puntas que por los dos jugadores del centro del campo. Otro jugador que no se mostró mucho fue Keko, que lleva muchos partidos para ir demostrando su valía.
En la segunda parte Muñiz hizo cambios para dar minutos a todos e intentar dar otro color al encuentro. Pero si la primera parte fue «regular», la segunda fue de suspenso. Destacar una oportunidad de Deco al comienzo pero el equipo no funcionaba y en pocos minutos recibió dos goles, 2-0 (Osborn, min.62); 3-0 (Soudani, min.65).
Por las altas temperaturas, se paró para hidratar a los jugadores y Muñíz aprovechó para recriminar a los suyos una mayor lucha y esfuerzo. Después comenzaron los cambios del banquillo británico y el partido se fue diluyendo sin mucho más que destacar.
Señalar que se estrenaron también con el primer equipo Hicham y David Ramos y Joan Grasa (nuevo fichaje del filial) jugó toda la segunda parte por falta de delanteros.
Un partido sin mucho tiempo para entrenar, ante un equipo que comienza su participación a primeros de Agosto y está mucho más rodado. Añadir el fuerte calor después de una semana con mucha carga de trabajo por parte de los de Muñiz, pero anotar mucho para mejorar no sólo en juego, ya que en muchos momentos faltó «coraje y corazón» en algunos jugadores veteranos.
Por : @sergiogl65