Pocas horas antes del inicio de la temporada 2017/2018 para el San Fernando CD con el primer entrenamiento, el club azulino ha anunciado la contratación del atacante Antonio Vera.
Antonio David Vera Pacheco natural de la población cordobesa de Santaella cuenta con 22 años de edad y es un delantero “polivalente”, pudiendo jugar tanto de delantero centro como en banda izquierda.
Comenzó su andadura futbolística en los equipos bases del Séneca cordobés de donde fue reclutado a las escalas inferiores del Córdoba CF siendo considerado como una de las “perlas” de la cantera cordobesista. Habitual en aquellos años de las selecciones provinciales y de las sub 16 y sub 18 andaluza, el nuevo jugador del equipo isleño con 18 recién cumplidos debutó en la Segunda B española con el conjunto B del Córdoba CF. Esa temporada (2014/2015) la comenzó en el juvenil de la entidad verdiblanca pero su buen hacer le llevó a disputar las últimas jornadas del campeonato con el filial en la categoría de bronce interviniendo en un total de nueve encuentros y marcando un gol que sirvió para derrotar al conjunto extremeño del Arroyo por 1-0.
La siguiente temporada vuelve a alternar esos dos conjuntos (juvenil y filial senior) y consigue con el Córdoba B el campeonato en el Grupo X de Tercera División y el ascenso a Segunda B anotando 2 de los 4 goles que materializó su equipo en la ronda de campeones del play off de ascenso a la categoría de bronce ante el Lorca Deportiva.
Antonio Vera seguía captando la atención en su club y ese verano de 2016 le hacen un nuevo contrato atándolo hasta 2020 mientras que Jose Luis Oltra, entrenador en aquel entonces del primer equipo de la entidad califal lo reclama para que haga la pretemporada con ese primer equipo.
Esa campaña, su primera en edad senior, forma parte del Córdoba B que acabó décimoprimero en el Grupo IV de Segunda B disputando un total de 30 encuentros y anotando 2 goles.
El año pasado se desvincula de su club y firma en verano por el Real Jaen que lo firma en Tercera División para intentar el asalto a la Segunda División B. En el club lagarto no tiene la continuidad que buscaba interviniendo en 12 partidos de la primera vuelta con 2 goles en su haber. En el mercado invernal se marcha a la SD Ejea en busca de mas minutos y aunque solo participa con el club maño en 10 encuentros y un solo gol, logra el ansiado ascenso a la Segunda B ante el Cádiz B.
A partir de hoy empieza una nueva aventura en esa misma categoría de la mano del San Fernando CD donde ocupará ficha de jugador sub23, mucha suerte en ella.