El Getafe ha hecho oficial la incorporación del serbio Maksimovic a la plantilla. El mediocampista serbio llega traspasado y se incorporará inmediatamente a la concentración de la plantilla en el Complejo Deportivo de La Oliva (Alicante).
El jugador era objetivo del Getafe desde la pasada campaña. Lo intentó también en la última ventana de fichajes invernal, pero al fin es una realidad y vestirá la camiseta azulona.
Nemanja nació en Serbia hace 23 años, y su desarrollo deportivo lo alcanzó en su país natal. El Hellas Verona descubrió su talento y lo fichó para su filial en el 2013. Tras su primer paso por el Calcio y el fútbol europeo, volvía a Serbia con el Domžale. Pese a los 4 goles conseguidos en su etapa, su calidad como mediocentro ofensivo, no pasaba desapercibido para el Astana. En el equipo kazajo jugo 55 partidos, llegando a participar en la UEFA Europa League y en la edición de la temporada 15/16 de la Champions League.
Su etapa en Kazajistán le sirvió como catapulta para dar el salto a La Liga Santander. Disputando 15 partidos repartidos en 549 minutos alternando suplencias y titularidades en partidos como Deportivo, Las Palmas, Girona.
OFICIAL | Nemanja Maksimovic, nuevo futbolista del Getafe. ¡Bienvenido!#MaksimovicAzulon https://t.co/dyi8nby9AH pic.twitter.com/rdlLxi6Wml
— Getafe C.F. (@GetafeCF) July 16, 2018
Este refuerzo se une al fichaje oficial del David Soria por el conjunto azulón. El nuevo meta competirá con Chichizola y Yáñez por la titularidad de la portería del Coliseum.
Sin duda, una apuesta de futuro de Ángel Torres por un centrocampista que se ve como un refuerzo de Calidad. La afición azulona esta ilusionada por este fichaje aunque mira con incertidumbre, las bajas que se puede producir de un bloque que hizo una gran temporada en su vuelta a Primera División.