La UD Almería perfila su centro del campo con la incorporación del jugador argentino, Joaquín Arzura. Se trata del tercer fichaje para reforzar el centro del campo, una de las zonas más descubiertas hasta el momento, tras los fichajes de César de la Hoz y Sergio Aguza.
El centrocampista viene cedido procedente del River Plate con una opción de compra. No se trata de un desconocido del fútbol español, ya que el pasado curso estuvo cedido en el CA Osasuna, con quien disputó 1.365 minutos repartidos en 28 encuentros.
En Argentina, Arzura ha militado en el Club Atlético Tigre y River Plate, habiendo disputado un total de 84 partidos en este país sudamericano. Además, el centrocampista cuenta en su palmarés con, una Copa Sudamericana, una Copa de Argentina, un subcampeonato de la Recopa Sudamericana, un subcampeonato de Liga argentina y un subcampeonato de Supercopa argentina. Asimismo, ha llegado a debutar en la Copa Libertadores, máxima competición a nivel internacional en el continente sudamericano
El futbolista se ha sumado a sus compañeros en la concentración llevada a cabo en San Pedro del Pinatar prácticamente al pisar suelo almeriense, habiendo pasado previamente el correspondiente reconocimiento médico. De manera que Fran Fernández cuenta ya con 21 jugadores en plantilla, si bien Fran Rodríguez y Gaspar Panadero se encuentran lesionados hasta octubre.
Fuente de imagen: www.udalmeriasad.com