La Ducati sigue siendo una moto especial. Quizá no tanto como en años pasados, pero sigue teniendo sus puntos débiles y fuertes que les dan ventaja o penalizan según los circuitos. Y a Sachsenring venían a salvar los muebles. Y les fue mejor de lo esperado. Petrucci estuvo por arriba desde el principio y Lorenzo, tras modificar bastante la moto, marcó el mejor tiempo de la FP2. Dovizioso que parecía en la FP1 que iba a protagonizar un gran fin de semana, se vino abajo tras mejorar la pista en la FP2, teniendo incluso que pasar por Q1 para pelear por las plazas de parrilla de delante.
En la Q2 empezó la polémica. Y es que las relaciones dentro de entre los pilotos con GP18, Lorenzo, Dovizioso y Petrucci, este año son pésimas. Petrucci se pegó a la rueda de Lorenzo y le mejoró el tiempo, quedando segundo y tercero. Petrucci reconoció la ayuda ante las cámaras, pero Lorenzo no escondió su enfado por una acción que considera poco elegante, aunque lícita.
Al apagarse el semáforo, Lorenzo no dejó lugar a las dudas y salió como un cohete para liderar la carrera durante casi la mitad de las vueltas. Cuando Márquez lo adelantó y forzó el ritmo, empezó a quedarse sin neumático y pagó cara la elección de más agarre en la rueda delantera a cambio de menos en la trasera. Petrucci, pudo mantener la cuarta plaza, seguido por un sorprendente Álvaro Bautista que reclama una moto para el año que viene. Detrás entró Lorenzo, precediendo a un gris Dovizioso que logró unos valiosos puntos para el campeonato.
Lorenzo está a solo tres puntos de un Dovizioso al que nadie se le oculta que nada tiene que ver con el de la pasada temporada. Baste decir que lleva 88 puntos, por 165 de Márquez, prácticamente la mitad. Lorenzo que empezó muy dubitativo el año parece que tras la vuelta a Europa ha encontrado el camino con la GP18. Un dato que muestra la diferencia de forma y que no se aprecia en los puntos del campeonato, es que Lorenzo lleva lideradas 87 vueltas en cabeza por sólo ocho de Dovizioso.
Lorenzo es muy optimista sobre los resultados venideros, considera que han hecho buenos resultados con la Ducati en sitios poco propicios, que ha logrado cogerle el pulso a una moto, en la que aún tienen cosas que mejorar y que los próximos escenarios se adaptan más a las características de las motos de Bolonia y a su propio estilo de pilotaje. Si Márquez se apiada de los seguidores y deja de ganar, podemos ver una gran segunda mitad de temporada con Ducati disputando la victoria en cada circuito.
Sígueme en @jesusmedinamot1
Fotos: motogp.com