Un choque al inicio de carrera pifia las posibilidades de Suzuki

Los dos pilotos de Suzuki tuvieron un incidente con Pol Espargaró que les limitó las posibilidades en la carrera. Álex Rins fue el peor parado.

Team Suzuki Ecstar 

Andrea Iannone

Comenzaba otro fin de semana fuerte para Andrea Iannone. Aunque a rueda de un piloto, el italiano  ya se dejó  ver el viernes en los puestos delanteros. Topó la tabla de tiempos el primer libre y acabó tercero en la combinada del día. Él mismo reconoció que, a pesar de sus problemas con el grip, tenían un buen ritmo que intentarían mantener durante la carrera.

sports.yahoo.com

El sábado consiguió un pase directo a la Q2 el sábado donde finalizó 8º. Solucionó los problemas con la vida de los neumáticos y encontró un buen ritmo que le serviría para la carrera. Sin embargo, un incidente con Pol Espargaró en la curva 3, nada más salir, lo obligó a salirse del trazado y lo retrasó diez posiciones. Le tocó remontar para acabar finalmente 12º.

 

Primera mitad de temporada

Se podría decir que ha sido un inicio de temporada positivo para Andrea Iannone. El italiano acumula un solo abandono y dos terceros puestos que le colocan noveno en la general con 75 puntos. El que fuera el mayor calvario para Suzuki por sus caídas y por no llegar a las expectativas que le habían impuesto ha conseguido mejores resultados que su compañero de equipo Álex Rins. Iannone ha finalizado por delante de Rins en 6 ocasiones.

Álex Rins 

Volvió a no ser el fin de semana para Álex Rins. El español utilizó los entrenos del viernes para probar la vida de los neumáticos blandos y encontrar el  ritmo con ellos. En los segundos libre,intentó un ataque al tiempo para colarse entre los 10 primeros, pero no pudo pasar de la 11ª posición. El sábado logró pasar con los 10 más rápidos directamente a la Q2 y clasificó 11º en una Qualy muy ajustada.

Pero la posición no le importaba a Álex Rins porque tenían buen ritmo con neumáticos usados, así que la estrategia era salir y remontar. Sin embargo, al igual que le pasó a su compañero de equipo pero con peor suerte, Álex Rins se encontró envuelto en el incidente con Pol Espargaró y Jack Miller que le llevó al suelo y a sumar un nuevo abandono este campeonato.

El golpe con Pol Espargaró dejó sin opciones a Álex Rins//FUENTE: motorsport.com

Un fin de semana en el que, de nuevo, no tuvo suerte Álex Rins y no pudo saber hasta donde podría haber llegado.

Primera mitad de temporada

Muy irregular. Álex Rins se sitúa 11º con 53 puntos en una primera mitad de temporada en la que ya acumula 5 ceros. Podría decirse que la mala suerte acompaña al #42 y es que durante todos los fines de semana de carreras muestra tener un ritmo bastante fuerte, para colarse casi siempre en el top 5, hasta el domingo, cuando por una cosa u otra las cosas no le acaban de salir.

Ya le ocurrió lo mismo la temporada pasada, se perdió la pretemporada y parte de la temporada a causa de dos caídas que le provocaron dos lesiones que le impidieron correr. Al volver, Álex Rins demostró la finura que tiene sobre la moto y se ganó a los de Suzuki, que no dudaron en renovarle el contrato este año para ver dónde podía llegar.

Y eso a hecho, o ha intentado Álex Rins, por ejemplo, en Assen. En una de as carreras más disputadas del año, donde hay que sacar valía, el de Suzuki no solo acabó segundo, sino que se midió en duelo con pilotos de la talla de Valentino Rossi o Marc Márquez, llegando, incluso a tener algún que otro lance de carrera con éste último.

Álex Rins se midió con los más grandes en Assen// FUENTE: motogp.com

Quizá lo que más le falle a Álex Rins sea el tiempo a una vuelta, que lo pueda colocar en posiciones mas adelantadas de parrilla y le ayuden a escapar del lío de las primeras curvas.

Aun con todo, todavía le quedan a Rins 10 carreras para superarse y escalar posiciones en la clasificación general. Para empezar, solo le faltan 5 puntos para superar a Jack Miller y 23 para situarse por delante de su compañero de equipo.


Por @Mrs_XCIII