Aprilia: Aleix Espargaró bajo observación médica y Scott Redding termina en puntos

El Gran Premio de Alemania dejó la cara y la cruz para el equipo Aprilia, en el que Scott Redding terminó la carrera dentro de la zona de puntos, mientras que Aleix Espargaró no pudo disputar la carrera tras una caída en el Warm Up.

Fin de semana del equipo

Ninguno de los dos pilotos de Aprilia consiguió superar el corte de tiempos para pasar directamente a la Q2 a lo largo del viernes y la mañana del sábado, así que Scott Redding firmó una vigésima posición para la parrilla de salida, mientras que Aleix Espargaró a pesar de conseguir una decimotercera posición, una sanción por entorpecer el tiempo de Marc Marquez en el FP3, los comisarios decidieron sancionarle con seis posiciones en la parrilla de salida.

Domingo de carrera y Aprilia se queda con un piloto en pista

El domingo no comenzó nada bien para el equipo  y menos para el dorsal 41. Aleix Espargaró sufrió una caída en la curva cuatro del Warm Up, en la que le produjo un grave trauma torácico en el lado izquierdo del cuerpo, teniendo que ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano para asegurarse que el piloto estaba fuera de peligro y se declaró no apto para la carrera, dejando así únicamente a Scott Redding como único piloto Aprilia en pista.

Aleix Espargaró | MotoGP.com

Scott Redding finalmente firmó una decimoquinta posición en el GP de Alemania, en el que escaló cinco posiciones respecto a su posición inicial de parrilla. El piloto realizó una gran salida en el que subió hasta la decimotercera posición y después estuvo luchando por entrar en el top10 de carrera, pero finalmente calló hasta la decimoquinta posición por problemas con su rueda trasera que no le permitieron seguir al mismo rendimiento.

Declaraciones:

Scott Redding:

«Empecé bastante bien, recuperando posiciones. En los últimos fines de semana de carreras, siempre ha sido la sesión en la que me he sentido mejor y de nuevo hoy, debo decir que estaba bastante seguro. Desafortunadamente, a unas 5-6 vueltas de Al final, tuve una caída abrupta en el rendimiento de los neumáticos traseros. Intenté conservarlo durante toda la carrera, quedándome detrás de Rabat y pensando que lanzaría un ataque en el final, pero la falta total de agarre me obligó a conformarme con el decimoquinto. Estoy un poco decepcionado por la buena sensación, pero en esta pista, perder adherencia en el lado izquierdo con todas las curvas en ese lado significa perder mucho tiempo «.