Apuesta ganadora para el Levante UD Femenino

La reestructuración del equipo levantino está removiendo el mercado de fichajes de una manera jamás vista en el fútbol femenino

Sin duda algo ha cambiado en el Levante UD. Los despachos granotas se han llenado para hablar de fútbol femenino y está claro que han planteado un cambio de rumbo. El crecimiento exponencial que está experimentando la Liga Iberdrola a todos los niveles requiere de medidas drásticas y revitalizadoras y el Levante UD está dispuesto a llevarlas a cabo.

Kino había heredado un equipo en febrero con muchos problemas y ahora tenía la opción de construirlo desde cero, estableciendo un dibujo claro de lo que quiere para el conjunto valenciano del que debían salir varias jugadoras que habían estado ligadas hasta ahora con el club. Las hermanas Ramos, que llegaron como grandes fichajes el año pasado, no han terminado de cuajar y han decidido tomar rumbos diferentes: Noelia al Sevilla FC y Natalia de regreso al Granadilla Egatesa. Ida Guehai, hasta ahora compañera de batallas de la goleadora Charlyn Corral, se marchó al Espanyol, Greta Espinoza regresó a su país para jugar en el Tigres Femenil y Marta Cardona ha fichado por la Real Sociedad. Andrea Jiménez, Patricia Padilla, Sofie Junge, Miriam Diéguez, Maribel Moya y Alba Aznar también han tomado otros caminos lejos de la Ciudad Deportiva del Levante UD.

Si algo tenía la entidad granota el curso pasado del que no podían prescindir era su máxima goleadora, la pichichi del torneo Charlyn Corral. La delantera mexicana es la joya de la corona y a pesar de las oportunidades que ha tenido para marcharse a otros equipos, le ha tirado más el corazón y ha valorado el proyecto que están montando en su club actual. Una vez que sabían que Charlyn se quedaba, había que afianzar su decisión construyendo el equipo competitivo que la entidad requiere y renovando a las jugadoras que sí entraban en los planes del entrenador: Sandra Torres, Jéssica Silva, Sonia Prim, Lucía Gómez, Alharilla, Andrea Palacios, Carol Marín, Ana Buceta, Nerea Pérez y Guti.

Con respecto a las nuevas incorporaciones, la primera en llegar fue Ruth García, que regresaba al club después de haber defendido la elástica del FC Barcelona femení, convertida en una defensa contundente y experimentada. Después llegó Ona Batlle, jugadora de cantera azulgrana que dio el salto el curso pasado a la primera división de la mano del Madrid CFF y que actualmente está seleccionada para competir en el Mundial Sub-20 que se celebrará en el mes de agosto en Francia. Ivana Andrés fue la tercera en llegar. La hasta ahora defensa titular del Valencia CFF cambiaba de equipo en la ciudad para unirse a un nuevo proyecto que poco a poco iba tomando forma. Internacional con España, viene a apuntalar la defensa granota. Casi sin tiempo para respirar entre tantas emociones, Claudia Zornoza llegaba desde la Real para dar poderío y clase al centro del campo del Levante UD y poco después Eva Navarro se agregaba al plantel para aportar su frescura y calidad de cara al gol, como bien demostró en el Campeonato de Europa Sub-17, marcando los dos goles de la final frente a Alemania y proclamándose no sólo la pichichi del campeonato, sino integrante del once ideal del campeonato. Todo un valor en crecimiento que vuelve a estar convocada, esta vez para el Mundial Sub-20.

Ya con todo ésto parecía que se estaba completando un buen equipo, pero se escuchaban rumores acerca de posibles fichajes que vendrían desde el actual campeón de liga, el Atlético de Madrid Femenino. Y vaya si han llegado. Primero fue Marta Corredera, internacional absoluta con la selección española, jugadora versátil que puede jugar en infinidad de posiciones por su calidad y entrega. Después Andreaa Paraluta, la que hasta ahora había sido la portera suplente del conjunto rojiblanco, no por falta de calidad, sino porque era complicado competir con Lola Gallardo por el puesto, llegó a tierras valencianas con la intención de demostrar su valía. Y para sorpresa de muchos, sobre todo porque había una cláusula de rescisión de por medio, el Levante UD ha demostrado que va a por todas con el fichaje de Sonia Bermúdez. La jugadora madrileña ha fichado por dos años para unirse a un proyecto único e ilusionante para aportar lo que ella sabe: marcar goles. Sin duda la dupla Charlyn – Soni va a traer de cabeza a las defensas de la Liga Iberdrola.

Todavía con la puerta abierta para futuras incorporaciones, el lavado de cara del Levante UD es más que evidente y es sin duda uno de los proyectos más ilusionantes del próximo curso liguero. Si Kino es capaz de acoplar bien todos estos nuevos engranajes con los que ya tenía, el Atlético de Madrid Femenino, el FC Barcelona Femení y el Athletic Club se van a encontrar con un hueso duro de roer. Por el bien del fútbol y de la competición, esperemos que así sea.

@PuriHB