OPINIÓN | Un amor de 20 años

Iker Casillas cumplirá, esta temporada, dos décadas disputando la máxima competición a nivel de clubes

Dicen que no hay nada más bonito que el amor. Y es que existen historias que siempre se mantendrán en el recuerdo de todos. En el fútbol, como en la vida, también se producen romances, aunque, como es lógico, de otra manera. Historias que unas veces duran más y otras menos, pero que los aficionados, por muchos años que pasen, jamás olvidan nunca. Y una de estas historias, que va a cumplir 20 años de relación, es la de Iker Casillas con la Champions. El romance del mejor portero en la historia de nuestro país y la mejor competición a nivel de clubes alcanza ya las dos décadas.

Era un frío noviembre de 1997. El Madrid jugaba en Noruega, ante el Rosenborg. Y un chaval de 16 años fue citado para acudir a dicho encuentro. Es verdad que no jugó y tuvo que esperar dos años para debutar, pero esa fue la primera toma de contacto entre ambos. Y como decimos, un par de años después, el 15 de septiembre de 1999, Iker Casillas y la Champions tenían su primera cita. Fue en Grecia, en un encuentro que el Madrid empató ante el Olympiacos (3-3). Desde entonces, Iker fue creciendo hasta convertirse en el mejor. Hasta llegar a ser el futbolista con más encuentros en esta competición (171).

Tres títulos y multitud de milagros

Un año después de su debut, Casillas alcanzaría la gloria. Fue en París. Ambos estaban destinados a unirse por primera vez en la ciudad del amor. El Madrid ganaba la Octava, e Iker levantaba su primera Champions. Dos años después, el meta volvía a levantar la Copa de Europa. Un título para el recuerdo. Porque Casillas tuvo que salir desde el banquillo, tras la lesión de César, a salvar la Final. Tres paradas para el recuerdo, tres intervenciones que pusieron al de Móstoles en boca de todos. Doce años después, el portero levantó ‘La Décima‘ en Lisboa, su tercer título continental.

Casillas ha vivido de todo en la Champions. Victorias, derrotas, alegrías y fiascos. Pero año tras año ha dejado milagros que sólo parecen estar a su altura. Penaltis parados, faltas sacadas de forma milagrosa, mano a mano evitados cuando todo el mundo gritaba ‘gol’. Así es Iker. Ese meta que deja a los delanteros pensando qué se debe hacer para anotar un tanto. Ya son 20 años de romance, y todos los aficionados al fútbol esperan que todavía dure unos años más. Casillas y la Champions ya preparan una nueva campaña juntos.

Imagen destacada: marca.com