Un ‘txuriurdin’ arriba en la Casa Blanca
El Real Madrid presentó a Odriozola en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Florentino promete "fantásticos refuerzos"
Álvaro Odriozola ya se ha enfundado la camiseta merengue. El joven donostiarra de 22 años, que firma un contrato para las seis próximas temporadas, es el primer refuerzo que presenta el Real Madrid para la temporada 2018/2019. El acto tuvo lugar durante el mediodía de este miércoles en el palco de honor del Santiago Bernabéu ante numerosos aficionados que estaban expectantes con la venida del ex jugador de la Real Sociedad.
Un refuerzo que se presenta humilde, trabajador y muy ambicioso. «Es para mí un honor estar aquí y cumplir el sueño de todo futbolista, fichar por el Madrid. Sé la responsabilidad que tengo y puedo prometer que voy a dar todo mi trabajo para que sea un camino lleno de éxitos. Sé que al vestir esta camiseta sólo vale ganar», afirmó el lateral.
También se ha disipado la leve duda del dorsal: finalmente lucirá el 19 que deja el marroquí Achraf, cedido los dos siguientes años al Borussia Dortmund. «El 19 fue una lección fácil porque me ha dado suerte en la Real y estaba libre». Un número que ya vistieron dos pilares del actual equipo blanco como son Luka Modric, indudable ganador del Balón de Oro del último mundial, y el que será uno de sus acompañantes en la zaga: Raphael Varane, titular indiscutible de la campeona del mundo.
El nuevo competidor del carril derecho es bien conocido tanto por sus compañeros en la selección, como por el entrenador que le convocó para la cita mundialista. «Me ha dicho que tengo toda su confianza y que tengo que dar el cien por cien. Que aquí no vale con medias tintas, que hay que darlo todo. Sabe de fútbol, sino no estaría en el Madrid, y a la hora de transmitir su mensaje es un especialista». Julen Lopetegui tuvo muy clara su inclusión en la lista de los 23, y no quiso perder un minuto en su contratación por el Real Madrid. «A Lopetegui le estoy eternamente agradecido, estoy contento de que sea entrenador del Madrid y vamos a tratar de escribir la historia juntos«, así le agradeció Odriozola el apoyo en él depositado por Julen.
Junto con Lunin, Raúl De Tomás y Vinicius, que será presentado el viernes, son las únicas incorporaciones por el momento del campeón de las tres últimas Copas de Europa.
Sin embargo, el hambre de títulos es siempre incansable en Chamartín, y como ha prometido el presidente Florentino Pérez «estamos ante un tiempo de leyenda, por eso ahora tenemos el reto de seguir siendo leales a nuestras señas de identidad y buscar el triunfo. Estos éxitos han sido gracias al espíritu de equipo y a nuestros valores. Somos conscientes del nivel de exigencia que tenemos, somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es el primer paso hacia el próximo». Además, Florentino ha prometido que todavía queda tela por cortar, y confirma que se avecinan fantásticos jugadores.
La espera será tensa, pero, hasta nuevas órdenes, ya hay una incorporación de garantías y futuro que ilusiona a la afición.