El fútbol ha ido globalizándose con el paso de los años, lo que ha cambiado radicalmente el diseño de las pretemporadas de los equipos más importantes del viejo continente. Esta situación ha afectado a los torneos veraniegos más clásicos, que han ido perdiendo fuerza con el paso de los años. El Cádiz, con su Trofeo Ramón de Carranza, conoce bien esta situación.
El presidente del submarino amarillo, Manuel Vizcaino, ha confesado en Canal Sur Radio, que dos de sus clásicos invitados, como son los dos conjuntos sevillanos, tanto el Betis, como el Sevilla, han tenido que rechazar la invitación por otros compromisos veraniegos, mientras que la Roma la ha rechazado, a pesar del esfuerzo de Monchi porque el técnico italiano, Di Francesco, no está interesado en el mismo y sólo piensa en la Liga.
«Cada día es más complicado organizar el trofeo, pero lo vamos a seguir organizando y completando como hasta ahora, con dignidad». Las fechas previstas son del 10 y 11 de Agosto, en la que el Sevilla tendrá que enfrentar al FC Barcelona en la Supercopa mientras que el club verdiblanco negocia su participación en el Trofeo Ciudad de la Alhambra.