Las cartas están puestas sobre la mesa y el Córdoba CF sabe que hay un jugador que no van a poder retener más. Hasta ahora habían conseguido mantener a Javi Galán en su disciplina pero su proyección, su buena imagen y la situación económica del club han hecho que la entidad cordobesista esté estudiando definitivamente una oferta hecha por el SD Huesca en las últimas horas.
Llegó lo que esperaba Jesús León
Los problemas económicos hicieron que el presidente diera la cara en una rueda de prensa donde dejó caer que podían salir jugadores para aumentar el tope salarial, y eso hizo que viniesen los tiburones al oler la sangre. Uno de los jugadores que muchos equipos quieren el extremo zurdo con el ’11’ a la espalda, pero las ofertas pobres del Cádiz CF y SD Eibar fueron más que rechazadas. Una cosa era vender y otra casi regalar sin llegar a solucionar nada perdiendo una valiosa pieza.
Ahora el panorama ha cambiado ya que, tal y como informa el diario deportivo Sport Huesca, el conjunto aragonés habría puesto una oferta que ronda el millón de euros sobre la mesa. Una propuesta más que aceptable que ha hecho que Jesús León, Rafa Berges y el propio Francisco se sienten a estudiarla. No todo es el dinero y el técnico necesita saber qué se hará cuando Galán ponga rumbo a tierras oscenses.
Solo cabe esperar y ver si en las siguientes horas o días el club blanquiverde accede a esa oferta, o incluso pide un esfuerzo mayor a Emilio Vega, director deportivo del Huesca y que tiene un fuerte arraigo a Córdoba por su pasado blanquiverde. Pero, a pesar de esto, todo apunta a que el destino de Javi Galán puede haberse decidido y podría jugar la temporada que viene en Primera División.