La pizarra da la primera victoria al Oviedo

El equipo de Anquela, con un tanto de Carlos tras un saque de esquina, venció al Vetusta en el primer duelo de pretemporada de ambos conjuntos

El Real Oviedo arranca con victoria su pretemporada. Y lo hace de la misma forma, o muy parecida, a como ganó la mayor parte de los partidos el curso parado. El balón parado y la pizarra volvieron a ser la clave. Parece que en esto, los de Juan Antonio Anquela no van a cambiar. En un choque ante el Vetusta, el primer equipo tiró de eficacia para llevarse el triunfo. Por un tanto a cero. El gol, como no, de Carlos Hernández. La asistencia, como no podría ser de otra forma, a cargo de Saúl Berjón. Pasó el verano, pero las cosas siguen igual.

Del partido poco que destacar. Primer equipo y filial se vieron las caras en El Requexón ante 1.500 espectadores. No podían ser más. De hecho, el club anunció en Twitter a eso de las seis y media que nadie más se acercase en coche, ya que todos los accesos estaban colapsados. Y volviendo al partido, el primer ensayo dejó a entrever el 4-3-3 que prepara Anquela. Un pivote que haga de ancla y dos interiores con libertad para llegar al área rival.

Y como decíamos, el partido se desniveló en el minuto tres con un tanto de Carlos. Fue el único balón que tocó la red durante el partido. A partir de ahí, lo más destacable fueron varias combinaciones entre Mossa y Berjón por banda izquierda y algún que otro disparo desde fuera del área. javi Hernández, eso sí, pudo empatar para el Vetusta al filo del descanso tras un lanzamiento de falta.

En la segunda parte, Anquela y Rozada introdujeron dos equipos radicalmente nuevos. La idea era la misma, pero las caras no. La mala noticia fue la lesión de Christian Fernández a los dos minutos. Durante este segundo acto, ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol, aunque ninguno acertó de cara a puerta.

El barco azul ya tiene capitanes

El Oviedo ya sabe quiénes llevarán el brazalete a lo largo de la temporada. Toché, Saúl, Diegui y Christian Fernández serán los encargados de portar el brazalete carbayón. El propio Toché fue quien lo reveló en el Campus esta mañana. Recordemos que solo el murciano repite, ya que el curso pasado también portaban el brazalete Linares, Rocha y Verdés.