El defensa central Rubén Semedo finalmente formará parte del plantel oscense de cara a la próxima temporada 2018/19. La S.D. Huesca sigue anunciando la llegada de nuevos futbolistas que completen la futura plantilla azulgrana. El recién ascendido club necesita jugadores de nivel que compitan y rindan satisfactoriamente en esta nueva etapa en la máxima categoría. El Villarreal C.F. buscaba salida al profesional portugués, y ha llegado a un acuerdo con la entidad altoaragonesa para su salida en calidad de cedido.
Rubén Afonso Borges Semedo nació en Amadora, Portugal, hace 24 años. El defensor comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del conjunto luso Sporting de Portugal. Dos años en el club portugués y dos temporadas como cedido en el C.F. Reus y el Vitória Setúbal hicieron que los directivos del “Submarino Amarillo” se fijaran en las cualidades de este portento físico. Internacional en ocho ocasiones con su selección nacional sub-21, el zaguero destaca por su envergadura, agilidad y agresividad. Rápido en el corte y contundente en los balones aéreos. Un futbolista con buena planta para proteger el área aragonesa.
Pese a las buenas cualidades físicas que presenta Rubén, también se le conoce por su fama de rebelde. Semedo tuvo una vida complicada y creció en un ambiente difícil para su persona. Rodeado de malas influencias y sufriendo diversos problemas familiares tuvo que salir fuera para encontrar sus mejores momentos futbolísticos. El Villarreal apostó por su futuro prometedor pese a haberse visto envuelto en diferentes episodios delictivos. El pasado mes de febrero fue detenido por agresión e intento de robo, quedando apartado del equipo. Solo cuatro enfrentamientos pudo disputar la pasada campaña con el conjunto amarillo.
Ahora Rubén Semedo recala en Huesca, una ciudad pequeña ideal para esas segundas oportunidades necesarias. La directiva oscense cree en poder extraer la mejor versión y el mayor rendimiento del central portugués mediante la unión y los valores que rigen al club. El defensa deberá corresponder esa confianza puesta en él, compitiendo y mostrando su valía para cambiar la imagen mostrada recientemente. Huesca tratará de ser esa oportunidad ideal que resucite el espíritu futbolístico y la persona de Semedo.